jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAuguran exitosa temporada vacacional de verano en Puerto Vallarta

Auguran exitosa temporada vacacional de verano en Puerto Vallarta

5 Views

verano-en-puerto-vallartaBahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- En plena cuenta regresiva para el inicio del periodo vacacional de verano, las principales asociaciones del sector turístico tienen altas expectativas sobre la llegada de turistas y la derrama económica que se tendrá. También coinciden en señalar que el trabajo realizado por el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) es uno de los pilares de las tendencias positivas para las próximas vacaciones.

Los hoteleros organizados de este destino refieren que se esperan ocupaciones de entre el 80 y el 95 por ciento en promedio para las próximas seis semanas del periodo vacacional. De hecho, la gran mayoría de los hoteles tuvo ocupaciones notablemente altas para el bimestre mayo-junio, que en otros años ha tenido drásticos descensos.

A unos días del inicio del llamado receso escolar, del 16 de julio al 21 de agosto, tanto hoteleros como comerciantes, restauranteros y algunos otros prestadores de servicios, comparten que hay indicadores muy claros de que la llegada de visitantes será constante, las ocupaciones altas y la derrama económica generalizada.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, comentó que “se ha hecho la tarea” en materia de promoción turística a lo largo del primer semestre del año, como parte de un calendario muy específico de presentaciones en los principales mercados nacionales.

verano-en-puerto-vallarta2
Álvaro Garciarce Monraz.

El también presidente del Comité Técnico del Fidetur, destacó que los hoteleros han trabajado de la mano con los equipos de Promoción, Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo en diferentes caravanas por el país, y han reforzado la exitosa mancuerna promocional con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, lo que ha fortalecido la presencia de esta región en el mercado nacional.

De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo (Canaco-Servitur), Teresita Marmolejo, este año ha sido particularmente bueno en materia turística; es posible pronosticar que el periodo vacacional de verano será muy bueno para la mayoría de los comercios formales y prestadores de servicios turísticos.

verano-en-puerto-vallarta3Resaltó el hecho de que Puerto Vallarta se encuentra en la mente de los vacacionistas como uno de los tres principales destinos de playa del país, logro de las constantes campañas de promoción que se han desplegado en los principales mercados, a lo que se ha sumado la Canaco con promoción entre sus agremiados.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Zambrano, aseguró que los turistas nacionales llegarán en buen número en las próximas semanas; contrario al prejuicio, aseguró que los mexicanos sí gastan en sus vacaciones, siempre y cuando se les ofrezcan productos de calidad a precios justos, e hizo un llamado a sus agremiados a privilegiar la comida mexicana que es muy buscada por los turistas locales.

Cabe mencionar que de acuerdo a una reciente estadística de la Secretaría de Turismo federal, Puerto Vallarta se ubica entre los tres destinos de playa más visitados del país; en el primer cuatrimestre del año llegaron 277 mil visitantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page