On Bahía Magazine / BAHÍA DE BANDERAS.- A unos días de iniciar las fiestas patronales de Valle de Banderas, el presidente municipal José Gómez Pérez instruyó a elementos de Obras y Servicios Públicos y de la dirección de Protección Civil y Bomberos para rehabilitar la plaza pública del poblado.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, un equipo de albañiles trabajó en las fuentes de la plaza pública, para enjarrar las paredes interiores de las piletas; en tanto que personal de aseo público barrió la basura y regó las jardineras.
Las nubes aún le estorbaban al sol saliente cuando llegó otro grupo de 25 trabajadores del ayuntamiento que se ubicó en el cruce de la calle México y Morelos, desde donde empezaron a recoger bloques de ladrillos y piedras grandes esparcidas a lo largo de la vialidad, y a machetear la maleza crecida entre la junta de la banqueta y el arroyo de la calle.
A lo largo de la zona peatonal de la calle México, se rellenaron las jardineras con tierra y se colocaron plantas con el objetivo de que la vialidad quede habilitada para el paso de peatones y para la entrada de peregrinaciones durante el novenario.
Como parte de los trabajos de mantenimiento a las áreas verdes, un grupo de elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos apoyaron con un camión de escalera giratoria a los trabajadores de Parques y Jardines para la poda de las palmeras ubicadas arriba de la plaza pública.
Durante el desarrollo de los trabajos, la gente que acudió a presenciar la transformación del lugar comentó que tuvieron que pasar casi 10 años para presenciar esta renovación que tanta falta le hacía a la imagen de Valle de Banderas; así mismo, agradecieron al Presidente Municipal por haber escuchado las peticiones del pueblo, y que esté trabajando de manera intensa para lograr el bienestar común de todos los habitantes.