La presidenta del DIF Municipal Monserratt Peña de Gómez y el presidente municipal José Gómez Pérez recibieron a la esposa del Gobernador, Ana Lilia López de Sandoval
On Bahía Magazine / BAHÍA DE BANDERAS.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, en conjunto con la titular del organismo en Bahía de Banderas, Monserratt Peña de Gómez, – acompañadas del presidente municipal José Gómez Pérez- inauguraron este martes el Centro de Lectura Nunutzi en Valle de Banderas.
En el acto, la esposa del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, entregó equipo para el funcionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación en el Municipio.
Al evento asistieron también la directora de Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Catalina Ruiz Ruiz, y Catalina Guido, coordinadora del Programa de Centros de Lecturas del mismo consejo. También estuvieron integrantes del Gobierno municipal regidores y Síndico, así como alumnos del tercer grado de la escuela primaria «Odilón Cocula Valdivia».
Trabajando por la transformación
Luego del agradecimiento de la presidenta del DIF Bahía de Banderas a la señora Ana Lilia López de Sandoval, el Alcalde dio un mensaje a los niños y niñas presentes, a quienes les dijo que en el Estado y en el Municipio están trabajando por la transformación para el bienestar común, y que ellos tendrían como encomienda y compromiso tres tareas: Ser felices, cumplir en la escuela, y obedecer a sus papas siempre.
“Estos niños son la semilla que queremos hoy plantar para poder cosechar la sociedad que queremos tener, porque todos merecemos una mejor calidad de vida y todos debemos contribuir con nuestra responsabilidad, todos tenemos un compromiso en esta vida, pero este compromiso debemos de adquirirlo con responsabilidad…», agregó.
En el recorrido por las instalaciones del DIF municipal, la señora Monserratt Peña de Gómez mostró a la esposa del Gobernador las diferentes áreas de trabajo de la institución, que incluyó la unidad básica de rehabilitación, donde Ana Lilia López de Sandoval entregó una bicicleta fija y una caminadora.
Por último, como muestra de agradecimiento por el respaldo al Municipio la primera dama de Bahía de Banderas otorgó un reconocimiento a la presidenta del DIF estatal.