martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAutoriza Semarnat 2 mdp para ecoturismo en la sierra de Nayarit

Autoriza Semarnat 2 mdp para ecoturismo en la sierra de Nayarit

Los recursos serán aplicados en la construcción de albergues, comedores, vehículos de transporte y dotación de agua en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la comunidad indígena de Guadalupe Ocotán, La Yesca

nayarit-bahia-magazine

On Bahía Magazine / TEPIC, NAYARIT.- La Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó 2 millones de pesos para complementar obras de Ecoturismo en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la comunidad indígena de Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca.

Los recursos serán aplicados en la construcción de albergues, comedores, vehículos de transporte y dotación de agua a este centro eco turístico, cuyas obras iniciaron el año pasado, informó Roberto Rodríguez Medrano, delegado de la Semarnat en Nayarit.

El funcionario federal agregó que a este proyecto se le destinó en el 2013 la cantidad de 1 millón 600 mil pesos, para la construcción de cabañas, elaboración del plan de manejo de guajolotes silvestres, avistamiento de aves y monitoreo de especies.

Estos recursos, dijo, también se utilizarán para promoción y capacitación a integrantes de la comunidad, quienes podrán trabajar directamente en este proyecto y así obtener ingresos extras.

Añadió que en los próximos días, se procederá a la firma de un convenio entre las autoridades de la comunidad y la Semarnat, para así canalizar de inmediato los recursos a esta comunidad serrana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page