El diplomado forma parte de las constantes capacitaciones para los agremiados de la AHMBB; participaron 26 empleados de 12 hoteles de Bahía de Banderas
On Bahía Magazine / RIVIERA NAYARIT.- Un grupo de 26 empleados de 12 hoteles de la Riviera Nayarit, concluyeron satisfactoriamente un diplomado para supervisores que llevó a cabo el Comité de Recursos Humanos (RH) de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).
La capacitación es parte del compromiso de la AHMBB con sus agremiados, de aprovechar recursos para impartir cursos gratuitos en las áreas que más se necesitan fortalecer, informó Alejandro Asomoza, gerente de Operaciones de Paradise Village y parte del Comité de Recursos Humanos de la asociación.
Durante ocho semanas a partir del 20 de agosto, los empleados hoteleros cursaron cabalmente los siete módulos que incluyeron temas como: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación empática, actitud positiva, coaching, calidad y productividad.
Lo que se aprende, se aplica
Asomoza agregó que el 70 por ciento de los agremiados participaron en el diplomado. Los demás hoteles no pudieron participar gracias a la buena ocupación y necesidad de atender a sus clientes.
“(Esto) Tiene un efecto muy grande, porque anticipadamente nos hemos preparado para definir cuáles cursos serían los adecuados para aplicarlos al personal de los diferentes hoteles de la región. Todo lo que se aprende en estos cursos se aplica en las áreas de trabajo”, mencionó.
La segunda semana de octubre finalizó el diplomando con una ceremonia sorpresa en Villa del Palmar para reconocer a los participantes con la presencia de sus familiares. En el presídium del evento también se contó con la presencia de José Antonio Ayala y Alma Gómez, de la AHMBB así como del instructor del curso, Daniel Posadas.
“Es solamente el comienzo, porque estoy segurísimo que el próximo año vamos a tener mejores programas y más resultados”, aseguró Alejandro Asomoza, quien agregó que el tema de la seguridad será uno de los principales por atender para dar al turista mayor certeza y satisfacción.
Los hoteles que pudieron aprovechar el servicio fueron: Matlali, Dreams, Hotelito Los Sueños, Rancho Banderas, Iberostar, Paradise Village, Villa del Palmar, Hard Rock Vallarta, Marival, Grand Velas y Grupo Vidanta.