Con una gira marcada por anuncios clave en infraestructura y desarrollo social, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en noviembre será inaugurada la autopista Tepic–Compostela, una de las obras más esperadas para mejorar la conectividad en Nayarit.
La presidenta también reveló que iniciará la construcción de los tramos Las Varas–San Blas y Las Varas–Platanitos, con el objetivo de fortalecer el corredor turístico de la costa norte del estado.

Más anuncios en el Primer informe de Sheinbaum
Durante el informe por su primer año de gobierno en la entidad, Sheinbaum destacó que, continúa la construcción del puente que unirá Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, el cual llevará por nombre “Amado Nervo”, en honor al poeta nayarita.


Sheinbaum anunció otros proyectos estratégicos:
- 374 mil personas en Nayarit reciben apoyos directos a través de los Programas para el Bienestar.
- Se instalará una sede de la Universidad Rosario Castellanos, ampliando las oportunidades de educación superior.
- El gobierno federal enviará trenes de pavimentación para el mantenimiento de carreteras federales.
- Avanza la modernización del Aeropuerto Internacional de Tepic.
- Se construyen cinco caminos artesanales y obras para el distrito de riego 043.
En Nayarit, el gobierno federal apoyará con el envío de trenes de pavimentación para dar mantenimiento a las carreteras federales. Asimismo, está en marcha la modernización del Aeropuerto Internacional de Tepic.
Además, dijo, se construyen cinco caminos artesanales e infraestructura para el distrito de riego 043.

Acompañaron a la presidenta: el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero; las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; así como los secretarios de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.
También, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; y la coordinadora general de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya.
Con estos anuncios, el gobierno federal refuerza su apuesta por la infraestructura, la conectividad y el bienestar social en Nayarit, de cara a 2025.






