El candidato a la presidencia municipal por la alianza de facto PAN – PRD, prometió ser un gestor ante los diferentes niveles de gobierno, puesto que actualmente el municipio de Bahía de Banderas solo recibe el 2.81% de los recursos que llegan a Nayarit
On Bahía Magazine / BAHÍA DE BANDERAS.- El candidato a la presidencia municipal por la alianza de facto PAN – PRD, Héctor Paniagua Salazar, se compromete a dotar de infraestructura adecuada a los 34 pueblos que integran Bahía de Banderas, pero sobretodo a los 46 nuevos fraccionamientos, a través de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal.
«El plan municipal de desarrollo contendrá políticas públicas para dotar de una infraestructura adecuada a esos 34 pueblos y 46 nuevos fraccionamientos y así generar un desarrollo integral y sostenible, que puede ir emparejado con los planes estatales y nacionales», dijo el candidato de la alianza.
Para ello prometió ser un gestor ante los diferentes niveles de gobierno, puesto que actualmente el municipio de Bahía de Banderas solo recibe el 2.81 por ciento de los recursos que llegan a Nayarit, cifra injusta y modesta a comparación del 6.5 por ciento de Compostela y el 37 por ciento que se queda en la capital del estado, Tepic.
«¿Qué nos entregan? Hay una Ley de Coordinación Fiscal para hacer llegar recursos a los municipios y no se cumple, ni en lo federal ni en lo estatal, porque no se respeta. Entonces estaremos gestionando las recursos necesarios para llevar la obra pública que pide la ciudadanía, tal y como se los cumplí en las dos administraciones en las que fui alcalde».
Héctor Paniagua comentó que lo anterior debe ir de la mano de una intensa participación de las mujeres y hombres badebadenses a través de comités de planeación de desarrollo municipal, comités de vecinos, asociaciones de colonos, organismos no gubernamentales, fundaciones y demás asociaciones civiles que aporten sus opiniones y conocimientos para el buen desarrollo de la bahía.
La actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas garantizará el ordenamiento del territorio y la calidad de vida de sus habitantes.
En cuanto al desarrollo económico del municipio, recalcó que sus propuestas giran en torno al turismo y las actividades agropecuarias, que son el eje sobre el cual se mantiene el progreso económico y social.
Este jueves, Héctor Paniagua recorrió el poblado de El Porvenir durante la mañana y la tarde la dedicó a visitar vecinos de San Vicente. Mañana continuará en Jarretaderas.