Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Reconocido por su gastronomía a nivel internacional y una gran variedad de sabores, Puerto Vallarta será el escenario de la segunda edición del Festival del Ceviche y Aguachile el domingo 24 de enero, donde diferentes restauranteros vallartenses se reunirán en el Parque Lázaro Cárdenas para deleitar a turistas y locales con dos de los platillos más tradicionales de este Puerto.
Para este año, el festival espera la llegada de aproximadamente mil 500 personas que estarán disfrutando de las diferentes recetas de Ceviche, un platillo ya convertido en una tradición en Vallarta, que a diferencia de la preparación tradicional (con filete de pescado en trozos, camarón, jugo de limón, jitomate, cebolla picada y chile verde), le agregan cuadritos de pepino, zanahoria rayada y cilantro picado.
El Aguachile (compuesto de camarones cocidos en jugo de limón con cebolla morada y salsa verde), es el otro platillo que ofrecerán los restaurantes participantes con un costo aproximado por tostada de 15 pesos. El Coleguita, Mauricio`s, Mariscos El Güero, Swell Beach Bar, Mariscos La Tía, Cuates y Cuetes, Happy Burros y Cheeky Monkey, entre otros, serán los encargados de preparen estas delicias.
Este evento será 100% familiar y contará con la presencia del dueto folklórico “No soy Frida ni tu Diego” y el Instituto Vallartense de Cultura; además de contar con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo Municipal, que en voz de su organizador, Edgar Cisneros, “el festival tiene como objetivo promover la cultura gastronómica y las diferentes propuestas de sabores que nuestros chefs vallartenses ofrecen a los visitantes, para que Vallarta siga siendo un referente por su sazón”.
Es así como la mejor playa del pacífico le da la bienvenida al 2016 y como cada año se renueva ofreciendo nuevos y mejores festivales para locales y visitantes.
PARA SABER:
Qué: El Festival del Ceviche y Aguachile se llevará a cabo el domingo 24 de enero en el Parque Lázaro Cárdenas. Se espera recibir a mil 500 comensales que disfrutarán de diferentes estilos de ceviches y aguachiles, el acceso será libre
Horario: de 12 a 8 de la noche.