Más de 400 automóviles Volkswagen provenientes de toda la República Mexicana -en su mayoría los tradicionales «bochos»- estarán en exhibición en este festival que año con año atrae a miles de visitantes a Rincón de Guayabitos
On Bahía Magazine / RIVIERA NAYARIT.- Más de 400 400 automóviles Volkswagen, de toda la República Mexicana y Estados Unidos, estarán en exhibición en el 15° Guayafest Riviera Nayarit que tendrá lugar en Rincón de Guayabitos los días 17 y 18 del mes en curso.
Con este evento, Guayabitos -uno de los destinos de playa tradicional de la gente de Nayarit- se incorpora a la intensa agenda de actividades que durante el mes de mayo se registra en la Riviera Nayarit.
El fundador del Club de Volkswagen Tpc Bugs Club, Eduardo Zermeño, dijo que debido a la gran cantidad de participantes, este año sólo será de exhibición.
“Por ser nuestro 15° evento vamos a hacer una fiesta “bochera”, que es meramente pura exhibición, normalmente lo hacemos de calificación pero como esperamos bastante afluencia de autos, lo vamos a manejar como fiesta”, explicó Zermeño.
Caravana de autos
El sábado comienza el evento con una caravana a partir de las 17:00 horas por todo Guayabitos, terminando en la plaza principal con música y bebidas gratis.
El domingo comienza la inscripción a las 8:00 horas para posteriormente a las 11:00 horas (Tiempo del Pacífico) dar inicio a la exhibición con un concierto de cuatro horas, que ofrecerá el grupo de rock «Señor Mezcalito» de la capital nayarita.
Este evento de autos modificados o “tuneados”, busca conservar la marca y su originalidad a la par de tener un buen pretexto para pasar unos días en las playas de Riviera Nayarit.
“Es un evento totalmente familiar; viendo la ocupación hotelera de Guayabitos podemos presumir que están arriba del 80%”, informó el fundador.
Todos los participantes inscritos obtendrán un trofeo conmemorativo por los quince años del festejo, con la finalidad de seguir motivándolos a continuar con esta tradición.
“La verdad, está muy bien el apoyo de Turismo del Estado, la OVC Riviera Nayarit, Turismo Municipal, hemos contado con todo el apoyo durante estos 15 años, también de la asociación de hoteleros. Estamos tratando de generar más afluencia turística a nuestro bello Estado”, concluyó Eduardo Zermeño.