martes, octubre 4, 2022
spot_img
InicioEspañolEventos GastronómicosVinoma Fest 2022: Cena de Gala en el Gaviotas del Sheraton

Vinoma Fest 2022: Cena de Gala en el Gaviotas del Sheraton

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- Uno de los eventos más destacados de la temporada de invierno fue sin duda el Vinoma Fest, que se llevó a cabo del 17 al 20 de marzo en Puerto Vallarta. Dentro del evento, lleno de actividades para los amantes del vino, no podíamos dejar de mencionar la Cena de Gala, que tuvo lugar en el restaurante Las Gaviotas del Sheraton Buganvilias Resort. 

La cena de 7 tiempos bajo el título “Las Regiones Vinícolas de México”, fue perfectamente maridada con vinos de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, que son precisamente las regiones que han despuntado en los últimos años por su producción y vinos de calidad.

El banquete comenzó con una “Ensalada de quelites” (mix de quelites, elote baby, crujiente de malanga, puré de maguey y vinagreta de guanábana), maridada con un vino rosado de la bodega Gran Tonel de San Luis Potosí. 

Para el segundo tiempo se sirvió la “Pesca del día” con laca de dátil (Espuma de ostión ahumado, puré de elote amarillo, calabaza pattypan, flor orgánica y ensaladita de apio nabo con albahaca); se acompañó con un vino Mont Xanic rosé edición limitada de la región Valle de Guadalupe en Baja California.

Un “Taco y Mole con Magret de Pato” (Mole estilo Aguascalientes con ingredientes de la región) fue el tercer tiempo, maridado con un vino Beso de Medianoche de Bodegas Bonart de Aguascalientes, para continuar, en el cuarto tiempo, con una exquisita “Birria de Cabrito” (Caldillo de birria, aire de limón real y caviar de cilantro), acompañada de un vino Arribat 2019 de bodegas Viña Cordelia San Luis Potosí.

El quinto tiempo fue una “Panceta de cerdo” (con tamal de huitlacoche y salsa de xoconoxtle), maridada con vinos del Valle de Guadalupe. Siguió, en el sexto tiempo, un “Filete de res con fonduta de rajas poblanas y aceite de trufa” (con huevo de codorniz y chicharrón de carne seca). El vino fue un Cava Quintanilla de San Luis Potosí.

Al final, se sirvió “Tradiciones del pueblo”, una selección de tumbagones (dulces típicos de Guanajuato), fresas con crema y panacotta de cajeta de Celaya, acompañada de carajillos.

El resultado fue una cena magnífica, digna de un evento como Vinoma Fest y de un restaurante como Gaviotas, cuyo chef ejecutivo, Rafael Castillo puso el corazón en cada uno de los platos, bajo la mirada atenta de Pedro Ortiz Castillo, Gerente de Alimentos y Bebidas. El servicio fue punto y aparte, siempre ágil y amable, bajo la supervisión de Sergio Gutiérrez, Gerente del restaurante Gaviotas, y del Capitán, Mario Balzar, quienes lograron que los comensales tuvieran una experiencia inolvidable.

A LOS QUE VIMOS / GALERÍA DE FOTOS POR: Rodolfo Preciado. 

Más inf

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page