jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioEspañolClub GourmetVallarta-Nayarit Gastronómica no perderá su vocación formativa

Vallarta-Nayarit Gastronómica no perderá su vocación formativa

5 Views
bahia-magazine_vallarta-nayarit-gastronomica9
Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, directores de E-Consulting y coordinadores de Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014.

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- El Congreso Vallarta-Nayarit 2014 nació como un seminario enfocado a la parte formativa profesional, y así continuará, aseguró Consuelo Elipe, directora de E-Consulting, quien además destacó que este año se triplicó la afluencia de participantes.

Como se recordará, lo que en un principio fue el “Seminario Gastronómico Internacional”, adoptó en 2013 el nombre de Vallarta-Nayarit Gastronómica dando un “gran salto”, para posicionarse en la línea de los grandes eventos internacionales de gastronomía.

Este jueves dio inicio la sexta edición de lo que hoy en día ha evolucionado tanto que ya podría considerarse como un Congreso, de la mano de Elipe y de su compañero y socio Carlos Elizondo.

«Empezamos como un seminario y ahora podemos decir que somos un congreso, pero seguimos teniendo la vocación formativa. Es cierto, hemos evolucionado porque estamos dando cabida a toda la cocina en vivo -que todo mundo es lo que quiere ver- pero seguimos manteniendo el tema de las conferencias, la parte formativa es muy importante para nosotros», comentó.

Sin embargo, es debido a este crecimiento, inesperado según comenta Consuelo, que este año han tenido que dejar fuera a dos grupos de casi 80 personas que venían de San Luis Potosí, pues ya no pudieron darle cabida en el salón, por lo que para el próximo año será necesario habilitar un lugar más grande, ya que mientras haya demanda, seguirá creciendo.

Y es que en tan solo un año la participación se ha cuatriplicado, pues en 2013 acudieron 150 personas y en esta ocasión la inscripción fue de 480, además de 120 expositores y patrocinadores.

«Ha sido un cambio enorme con respecto al año pasado, pero lo que más nos emociona es que viene mucha gente de otros estados; tenemos gente de Chihuahua, de Aguascalientes, de Tepatitlán, de Tepic, de Sinaloa, de Morelia, Querétero y de otros sitios más lejanos (…) es muy emocionante que estén aquí en Vallarta y Riviera Nayarit, que conozcan el destino y que se promueva de alguna manera el tema turístico», recalcó la también representante de Grupo Excelencias en la región.

Misión con visión
Visionera como es, Elipe mencionó que ya se contempla para el proximo año la expansión de la zona expo, debido a la demanda que hubo este año de patrocinadores con stands, además de consolidar la Rueda de Negocios -que inició en esta sexta edición- en la que los empresarios, chefs, restauranteros y demás participantes podrán entablar relaciones comerciales.

«Esperamos cumplir con las expectativas, es mucha la responsabilidad que tenemos, al recibir a tanta gente de tantos lugares, que pagan y vienen hasta acá… nos sentimos muy responsables de ellos, y estamos enfocados en darles lo mejor para que se vayan felices», concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page