jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolGastronomíaVallarta Grill Festival, ¡lo mejor de la cocina a las brasas en...
spot_img

Vallarta Grill Festival, ¡lo mejor de la cocina a las brasas en mayo!

Con un precio accesible de 150 pesos por boleto y la entrada gratuita para los niños menores de 12 años, este evento gastronómico se presenta como una oportunidad imperdible para disfrutar en familia.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El próximo 5 de mayo, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta se transformará en un paraíso para los amantes de la buena comida. El Vallarta Grill Festival promete deleitar los paladares más exigentes con una amplia variedad de platos preparados en el asador, donde la carne, el pescado y los mariscos, serán los protagonistas indiscutibles.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante Fuego 322, a una cuadra del Malecón de Puerto Vallarta, se dieron a conocer los detalles de lo que será el evento que va a suponer un gran salto adelante en la proyección turística y gastronómica de la región.

rueda de prensa vallarta grill festival On Bahia Magazine Destinos Gastronomía, Eventos Gastronómicos Entrada
Conferencia de prensa realizada en el restaurante Fuego 322, a una cuadra del Malecón de Puerto Vallarta.

Diez restaurantes en el Vallarta Grill Festivall

Ante los medios de comunicación de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los organizadores del Vallarta Grill Festival informaron que serán diez los restaurantes especializados en la parrilla, en la buena comida hecha con fuego y carbón, los que mostrarán todo su talento a las y los visitantes, que se espera que sean entre dos mil y dos mil quinientos.

Se pretende que el Vallarta Grill Festival llegue a tener la importancia de otros existentes en México y Estados Unidos, como los de Monterrey, Nuevo León y Houston, Texas. También habrá una muestra de los diferentes tipos de asados, desde los cortes jugosos y bien sazonados del norte de México, hasta las clásicas carnes argentinas y los exquisitos asados uruguayos; cada bocado transportará a los visitantes a tierras lejanas y los sumergirá en la rica cultura gastronómica de cada país, dijo Luis Galindo, director del evento y representante de Festivales PVR.

Le acompañaron en el presidíum los integrantes del comité organizador, entre ellos Rod Negrete, director general de Innova Gourmet y el chef Arquímedes Colmenares, de Grupo Cayaco, además, representantes de diferentes organismos que están colaborando estrechamente para que este evento sea un éxito, entre ellos Sujey Cárdenas, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Mario Barriga, director del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta; Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y Alejandro García, consejero de Canaco Servytur Puerto Vallarta.

rueda de prensa vallarta grill festival 4 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía, Eventos Gastronómicos Entrada
Chef Arquímedes Colmenares, de Grupo Cayaco; Rod Negrete, director general de Innova Gourmet y Luis Galindo, director del evento y de Festivales PVR.
rueda de prensa vallarta grill festival 6 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía, Eventos Gastronómicos Entrada
Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; Sujey Cárdenas, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, y Arquímedes Colmenares, de Grupo Cayaco.

Los organizadores del Vallarta Grill Festival hicieron un llamado muy especial a los alumnos de las escuelas de Gastronomía de la región, que tendrán una oportunidad única para aprender en clases prácticas; conocer como se despieza una res para lograr un rib eye o un sirloin perfecto, o como se cocina un buen marlin ahumado.

Informaron, asimismo, que habrá un área de asados, donde un maestro parrillero dará una clase a partir de las 2:30 de la tarde, en la que explicará como se corta la carne para hacer sus cortes favoritos, sea un sirloin o un rib eye, como se logra una buena chuleta de cordero, etc., mientras que el chef Lacho Ruiz realizará el ronqueo de un atún y un marlín.

rueda de prensa vallarta grill festival 2 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía, Eventos Gastronómicos Entrada
Chef Lacho Ruiz, de Mazo Sayulita; Pedro Muñoz, de Rancho La Rosa, proveedor de corderos, y chef Marcelo, de La Patagonia Parrilla argentina.

Para los más pequeños habrá un área especial con juegos inflables, juegos de feria y una granja infantil, para que toda la familia pueda disfrutar mientras los adultos se deleitan con la experiencia culinaria.

Se ha contemplado también un espectáculo musical, con un espacio para que actúen un ballet folclórico, una banda de rock, así como música para bailar, en un escenario que, según las personalidades presentes en el presidium de Fuego 322, será “muy grande”.

A las 5:30 de la tarde, iniciará la gran competencia de grill, entre los diez restaurantes de Vallarta elegidos, que tendrán dos horas y media para presentar su riqueza gastronómica, sus técnicas y sus habilidades a la hora de preparar en las brasas, carne y pescados. Todos lucharán por conseguir los tres primeros premios. A las 8:30 de la noche, llegará el momento de la premiación.

LOS DETALLES

  • Estos son los diez restaurantes elegidos para el Vallarta Grill Festival: La Patagonia, Mazo Sayulita, Zenizas, Maestranza, Tlali, Fuego 322, Casa Cayaco, Braseiro, Mariscos Tino’s y Rancho La Rosa.
  • Entre los patrocinadores destacan Bella Pampa, Coca-Cola, Candany Mariscos, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Macom y Premium.
  • Los organizadores esperan que la mejora en las vías de comunicación, como la vía rápida Guadalajara-Mezcales, facilite el acceso al Centro de Convenciones, alejado del centro.
  • Los mejores restaurantes de grill, en diez stands, de 6 por 3 metros, con una zona de asadores.
  • La entrada costará 150 pesos, que incluirá el consumo de una bebida y un vaso conmemorativo.
  • Los niños también tendrán un espacio, con diversas actividades, además de una pequeña granja en la que podrán convivir con algunos animalitos.
  • Ya solo queda desear el mayor éxito a este gran festival gastronómico para Puerto Vallarta y la región.
Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page