Por Norma A. Hernández / BAHIA DE BANDERAS.- Los vacacionistas comenzaron a llegar a las playas de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. A lo largo de las playas de este corredor turístico, especialmente en Bucerías y Nuevo Vallarta se pudieron observar a cientos de familias de vacacionistas que disfrutan el llamado “puente” vacacional.
El “fin de semana largo” por el 5 de Febrero, Día de la Constitución Mexicana -que abarca del 1° al 3 de febrero-, y el excelente tiempo que ha imperado en la región, da como resultado un repunte en el número de visitantes a las diferentes playas de este destino turístico.
Sobre la carretera federal 200 se puede observar una regular afluencia de automovilistas que se dirigen a los pueblos costeros de Riviera Nayarit y hacia Puerto Vallarta, donde la Dirección de Turismo Municipal reporta una ocupación hotelera del 100 por ciento, esto, agrega, gracias a la buena promoción que se ha hecho a través del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el propio organismo municipal.
De acuerdo al Centro de Información y Estadística para el Empresario Turístico (CIEET), que dirige Jorge Hernández Delgado, la llegada de turistas a los hoteles del país en este “fin de semana largo” se estima en casi 950 mil viajeros, 3.4% superior a la del mismo periodo del 2013, y en 31 mil 218 turistas más.
El también presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México y América Latina (Cotal) añadió que en cuanto al gasto que se ejercerá por parte de nacionales y extranjeros en dicho lapso, será de casi 6 mil 670 millones de pesos.
PARA SABER:
La Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, reporta una ocupación hotelera del 100 por ciento.