miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoTurismo y bodas, una relación millonaria en México

Turismo y bodas, una relación millonaria en México

turismo-bodas
En México se realizan alrededor de 500 mil bodas legales al año, de las cuales 10 por ciento se realiza en diferentes destinos de la República Mexicana.

On Bahía Magazine- Notimex / SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El turismo de romance genera ganancias millonarias en el país, luego de que se realizan alrededor de 50 mil bodas en diferentes destinos coloniales y de playa.

Así lo señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, quien explicó que sólo en el hotel Bahía Príncipe se realizan 650 enlaces matrimoniales al año, mismos que generan una derrama económica por 13 millones de dólares.

En el marco del Foro de Turismo de Cultura (Kultur) 2015 en esta ciudad de Guanajuato, explicó que el producto se fortalece cada día más en la región, principalmente de estadounidenses que llegan a contraer nupcias.

Según explicó, una celebración de este tipo, donde la asistencia es en promedio de 60 a 100 invitados con estadía de 2.5 noches, el gasto mínimo por persona es de mil 300 dólares.

A su vez, explicó, para parejas de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, México es el destino número uno para realizar dicho tipo de celebraciones, en las que invierten desde 19 mil dólares para el evento.

Durante una conferencia, expertos en el segmento de la industria turística coincidieron en que los diversos destinos del país son fáciles de colocar en el gusto del visitante, pero hay un especial interés por estados como Quintana Roo, Morelos, Baja California Sur y la Región del Bajío.

Aseguraron también que uno de los principales retos para el producto es buscar nuevos mercados y potencializar lugares para ofrecerlos como un atractivo para las parejas.

PARA SABER:

+ En México se realizan alrededor de 500 mil bodas legales al año, de las cuales 10 por ciento se realiza en diferentes destinos de la República Mexicana.

+ Los meses con mayor número de bodas son los de invierno para destinos de sol y playa, y abril y mayo para los destinos coloniales.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page