viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoTurismo de Reuniones en México avanza un puesto en ranking mundial

Turismo de Reuniones en México avanza un puesto en ranking mundial

En 2016 se registraron 12 mil 293 congresos en México; esta cifra es la más alta que se ha alcanzado en el turismo de reuniones en el país.

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- En el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), México avanzó del puesto 22 al 21, mientras que las primeras posiciones fueron ocupadas por Estados Unidos con 934 reuniones, Alemania con 689 y Reino Unido con 582.

Así mismo, la Ciudad de México subió tres peldaños en el conteo con 64 convenciones, en la clasificación de ciudades favoritas para realizar eventos, posicionándose en el lugar 34 de más de 200 ciudades, en los primeros tres lugares se encuentra París al celebrar 196 eventos, Viena 186 y Barcelona 181.

Cabe señalar que en 2016 se registró un número histórico de congresos en el mundo, pues se llevaron a cabo un total de 12 mil 293 eventos.

Para este 2017 Rafael Hernández, Presidente de World Meetings Forum (WMF) y experto en Turismo de Reuniones, estima que habrá un crecimiento en el sector de entre 5 y 8 por ciento.

“Aquí hay mucho potencial, podemos estar en las grandes ligas del Turismo de Reuniones, lo tenemos todo: excelente conectividad aérea y terrestre; centros de convenciones de alta capacidad; infraestructura hotelera, y atractivos turísticos para brindar una estadía placentera a nuestros turistas, y aunque el país atraviesa por un mal momento en cuestiones de seguridad, podemos decir que eso no es un impedimento para crecer, pues por ejemplo, vemos a un París que ha sido atacado fuertemente por el terrorismo y sigue ocupando el primer lugar del ranking de ciudades”, dijo en un comunicado.

El Turismo de Reuniones, se ha posicionado como una actividad económica importante para México y para el mundo, se calcula que un turista de reuniones gasta 53 por ciento más que uno de placer y la derrama económica de este sector es de 24.97 millones de dólares tan sólo en nuestro país, lo cual equivale a una contribución total del 1.50 por ciento del PIB nacional.

En opinión de Rafael Hernández, para continuar con el crecimiento en el sector se requiere constante capacitación, así como facilitar herramientas para realización negocios y vínculos entre quienes forman parte de la cadena de valor del Turismo de Reuniones. Una de las iniciativas en México que ha buscado impulsar al sector, desde hace cinco años es el World Meetings Forum (WMF), es uno de los eventos más importantes del Turismo de Reuniones, el cual se caracteriza por brindar un espacio dónde líderes y profesionales del sector encuentran profesionalización, certificación y en especial, la oportunidad para desarrollar nuevos negocios tanto a nivel nacional como internacional.

En esta quinta edición del Foro darán cita, Secretarios de Turismo, meeting planners, PCO´s, entre otros profesionales, provenientes de México y diversas partes del mundo, el World Meetings Forum tendrá lugar del 11 al 13 de julio en la CDMX y buscará que sus asistentes lleven al nivel más alto las negociaciones del tipo Face to Face.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page