Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Director General y socio fundador de Rasaland Development, Juan Bremer, colocaron este lunes la primera piedra de lo que será el hotel One & Only Mandarina, en El Monteón, municipio de Compostela.
Esta obra forma parte de la primera etapa del proyecto La Mandarina, el cual contempla una inversión total de 870 millones de dólares y la generación de 8 mil empleos para los nayaritas, mediante la edificación de dos hoteles de 125 habitaciones cada uno, haciendas y villas residenciales, así como dos campos de polo y un centro ecuestre de clase mundial.
El inicio de la construcción del hotel One & Only Mandarina, dijo el Gobernador, marca un precedente no sólo para el municipio de Compostela sino para todo Nayarit, ya que es el arranque del proyecto que traerá más desarrollo y progreso para los nayaritas, incrementará el posicionamiento turístico de la entidad a nivel nacional e internacional, reactivará la economía, a través del empleo y la inversión privada, y elevará el valor de las tierras aledañas al proyecto.
«Este es un desarrollo que nosotros construimos de cero, de cero, o sea, no es igual llegar a Nuevo Vallarta, llegar a Guayabitos a hacer un hotel, ahí ya hay todo, a iniciar de cero, donde en la plena naturaleza vamos a convertir un lugar habitacional donde podamos decir que Nayarit está abierto al mundo entero, y gracias a buenos gobiernos», enfatizó Roberto Sandoval.
Apertura para 2018
Juan Bremer precisó que con una inversión de 110 millones de dólares, es el segundo Hotel de la Cadena One & Only instalado en México y su apertura está prevista para finales del 2018; agradeció al Gobernador por las facilidades otorgadas para invertir en Nayarit y, sobre todo, por garantizar la seguridad de los empresarios; añadió que generará 600 empleos de manera directa para los nayaritas y contará con instalaciones de primer nivel.
Además, puntualizó que el proyecto incluye cursos y capacitación para los habitantes de la comunidad El Monteón, y la remodelación de calles e infraestructura de dicha localidad, obras y acciones, señaló, que se han realizado desde hace meses por la empresa que dirige.
«Quiero decirles que el día de hoy, el cual, como lo mencionaba anteriormente, es la culminación de ya varios años de trabajo; jamás, jamás hubiera sido posible sin la visión de Estado del señor Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, sin la visión de tener un corredor turístico con la infraestructura carretera que tanto le hacía falta, y sin haber logrado las condiciones de estabilidad, de gobernabilidad y de seguridad necesarias para el crecimiento económico, la creación de empleo y para la inversión», dijo el empresario.
El proyecto Mandarina contará con una extensión total de 265 hectáreas, frente de mar de cuatro kilómetros y frente de playa de 1.3 kilómetros. El hotel One & Only Mandarina es el primero de dos que se construirán y es parte de la primera etapa del complejo turístico.