miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoNuevas inversiones impulsan a la Costalegre y Riviera Nayarit

Nuevas inversiones impulsan a la Costalegre y Riviera Nayarit

punta-raza-riviera-nayarit
Punta Raza es otro de los desarrollos turísticos que promete una interesante oferta turística en la zona de Compostela.

Por Norma A. Hernández  / RIVIERA NAYARIT.-  La Costalegre de Jalisco y la Riviera Nayarit, en el estado de Nayarit, se verán prácticamente integradas en el mediano plazo con grandes desarrollos inmobiliarios, con lo que se vislumbra un promisorio futuro para esta región del litoral del Pacífico.

Complejos como Costa Canuva, La Mandarina y Punta Raza, localizados en el municipio de Compostela, Nayarit, y Chalacatepec, Zafiro y Tamarindo, en el municipio de Tomatlán, al sur de Puerto Vallarta, son el comienzo de lo que será el detonante turístico para ambas regiones.

En la Costalegre  –el segundo destino de playa más importante de Jalisco, después de Puerto Vallarta- el proyecto ya  está en proceso, “con una inversión superior a los 400 millones de dólares, que se dividirán en cuatro etapas, durante cuatro años”, anunció recientemente el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, quien también dio a conocer la construcción de un nuevo aeropuerto en Chalacatepec, con lo que se pretende consolidar el despegue de la costa sur de Jalisco.

Entre los complejos turísticos que se edificarán en la zona destacan tres hoteles de súper lujo de cadenas internacionales como One & Only, Four Seasons y Cheval Blanc de Louis Vuitton.

one-and-only-piedra
Colocación de la primera piedra del One & Only Mandarina en la playa de Canalán, municipio de Compostela.

De Costa Canuva a Punta Raza

En lo que respecta a Nayarit, según la propuesta del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, se tiene proyectada una inversión superior a los 2, 828 millones de dólares en diversas obras, que incluyen desde campos de golf hasta marinas turísticas.

Tan sólo una empresa, el conglomerado portugués Mota-Engil desarrolla el proyecto Costa Canuva (Lo que se conocía como Costa Capomo) en la Riviera Nayarit, en conjunto con Fonatur, con una inversión de más de 28,000 millones de pesos (2,162 millones de dólares) para construir 7,208 cuartos: 3,206 hoteleros y cuatro mil dos residenciales. Así mismo, trascendió que la compañía firmó un acuerdo con la cadena Fairmont, que será el primer hotel en instalarse ahí.

Así mismo, el pasado lunes se colocó la primera piedra del primer resort que se construirá en el desarrollo La Mandarina, el One & Only Mandarina, en la hermosa playa Canalán, municipio de Compostela, que estará dentro de un predio de más de mil 200 hectáreas y ofrecerá 145 villas de lujo, cada una con alberca privada.

Punta Raza es otro de los desarrollos turísticos que promete una interesante oferta turística en la zona de Compostela. Contempla la instalación de ocho hoteles con un total de 1,400 cuartos y una inversión cercana a los 80 millones de dólares, en una primera etapa. Este gran desarrollo contará también con su propia marina con capacidad para 226 slips, clubes de playa, spa, gimnasio, club de tenis, área comercial y de entretenimiento.

INVERSIONES

+ Costalegre

Hotel Cheval Blanc de Louis Vuitton

Hotel Four Seasons Tamarindo

Hotel  One&Only

Aeropuerto Chalacatepec

+ Riviera Nayarit

Costa Capomo

Punta Raza

La Mandarina

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page