miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

Todo Turismo

Norma A. Hernández

one-and-only-mandarina3

Renovarse o morir, es una de las frases más utilizadas cuando deseamos –o necesitamos- realizar un cambio.

Los medios de comunicación al igual que el sector turismo deben adaptarse a la velocidad del cambio, a las nuevas demandas de turistas, pero sobre todo a las preferencias del turista que ha hecho de las nuevas tecnologías, de las redes sociales y blogs sus herramientas de información y de gestión.

Y eso es lo que estamos haciendo con nuestra edición junio-julio de Bahía Magazine Destinos, que a partir de este número será bimestral y con un nuevo proyecto: El Buen Comer, una sección de gastronomía en la que presentaremos reseñas de restaurantes, entrevistas con los chefs más in del momento; recetas de cocina, reportajes, vinos y mucho más.

Damos la bienvenida al Verano –la estación más esperada por nuestros turistas- con una variada selección de temas:

Más que una playa…

Como tema principal hemos preparado un artículo sobre el Parque Nacional Islas Marietas, famoso a nivel internacional luego de una fotografía de la espectacular Playa del Amor, tomada por el argentino Nicolás Melanie, la cual dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

Pues bien, esta icónica playa fue cerrada de manera temporal el pasado 9 de mayo por orden de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), que argumenta una grave degradación en sus ecosistemas marinos lo que pone en riesgo la conservación de la biodiversidad, su atractiva belleza escénica y el desarrollo sustentable.

La buena noticia es que se anunció la apertura de un nuevo sitio de visitación como una alternativa para el turismo y también como una de las acciones para compensar la disminución de ingresos para los prestadores de servicios turísticos que resultaron afectados por el cierre de la Playa del Amor.

Para el país el Parque Nacional Islas Marietas representa un polo de desarrollo turístico importante pues se encuentra en el corredor Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Y hablando de alternativas a la Playa del Amor, déjenme contarles que este mes nos fuimos De Tour a la playa Las Ánimas, en el municipio de Cabo Corrientes, al Sur de Puerto Vallarta. Un lugar que parece detenido en el tiempo, con playa de arenas blancas, mar color esmealda, palmeras, montañas siempre verdes… En fin, un verdadero paraíso. ¡Vale la pena conocerla!

De Costa Canuva y otras inversiones

En esta edición destacamos también las nuevas inversiones para la Riviera Nayarit, en el municipio de Compostela, como la del desarrollo La Mandarina, en playa Canalán, y la primera piedra de lo que será un resort de súper lujo, el One & Only Mandarina.

Sin embargo, el proyecto élite de este sexenio es sin duda Costa Canuva, en la zona de El Capomo, que por sus características se convertirá junto con Punta Mita, en los principales desarrollos orientados al mercado de lujo en Nayarit.

¿Y el aeropuerto?

Esta región tiene elementos para competir y uno de sus retos es contar con un aeropuerto propio que le dé servicio precisamente a Punta Mita, Litibú y Capomo; pues actualmente están a una distancia de entre 50 minutos y una hora y media por carretera desde Puerto Vallarta.

Hasta ahora el Gobierno federal y estatal le ha dado largas al asunto, a pesar de que en el sexenio pasado ya existía una especie de proyecto para una terminal aérea, precisamente en la zona de El Capomo, aunque éste se “enlató”, y ahí sigue.

El ejemplo se los dará la Costalegre, en Jalisco, en donde ya se reactivó la obra del aeropuerto de Chalacatepec, que dará servicio a los nuevos desarrollos que se ya construyen en esta zona: el hotel Cheval Blanc del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, (LVMH), que entrará en funciones en 2017, además del hotel Four Seasons Tamarindo y el One&Only Resort. El aeropuerto -con una inversión de 90 millones de pesos- podría estar listo en 18 meses y tendrá capacidad para recibir aeronaves de hasta 170 pasajeros.

norma@onbahiamagazine.com
normabahiamagazine@gmail.com
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page