martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoTodo listo en San Blas para el viaje inaugural a las Islas...

Todo listo en San Blas para el viaje inaugural a las Islas Marías

Ya se encuentra en el puerto el buque "Isla María Madre", con capacidad para 170 pasajeros, que llevará al presidente Andrés Manuel López Obrador a las islas en un viaje inaugural.

Por Norma A. Hernández | BAHÍA DE BANDERAS, NAY.- Este martes atracó en el puerto de San Blas el buque ARM Bal-11 “Isla María Madre”, con capacidad para 170 pasajeros, que llevará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autoridades de turismo e invitados especiales en el viaje de inauguración a las Islas Marías.

buque ARM Bal-11 “Isla María Madre”. (Foto Especial BMD).

Desde hace unas semanas, en el puerto de San Blas se trabaja a marchas forzadas para concluir el muelle y la terminal marítima desde donde saldrán posteriormente los tours hacia el archipiélago localizado a 96 KM de la costa de ese puerto histórico.

A partir de este verano, las Islas Marías recibirán visitantes diarios en un proyecto referente de ecoturismo, luego de albergar desde 1905 y hasta el 8 de marzo de 2019 un complejo penitenciario; para transformarse, gracias a un decreto presidencial, en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua- José Revueltas” para las juventudes en México.

El proyecto fue presentado por el Gobierno Federal de México y es encabezado por la Secretaría de Marina, aunque también intervienen en su operación las secretarías del Medio Ambiente, Turismo y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como un Consejo de apoyo conformado por la Federación y los gobiernos estatales de Nayarit y Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) la zona conocida como Puerto Balleto será accesible a los visitantes nacionales e internacionales en la modalidad de excursionistas, es decir, aquellos que no duermen en el sitio y permanecen menos de 24 horas, ya que en el lugar no hay hoteles y tampoco se podrá acampar.

EL DATO:

Las Islas Marías fueron declaradas Área Natural Protegida en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2010. Cuentan con una gran riqueza biológica que los visitantes podrán disfrutar de manera responsable.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page