miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolEventosTercer Festival Bugambilia 2015

Tercer Festival Bugambilia 2015

Comité Organizador del Festival Bugambilia 2015. (Foto: Rodolfo Preciado).
Comité Organizador del Festival Bugambilia 2015. (Foto: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA.-  Una “explosión” de colorido, belleza y tradición se vivirá en Puerto Vallarta del 30 de abril al 2 de mayo, con la realización del Tercer Festival Bugambilia 2015 (Bugambilia Fest), que organiza el Club de Jardines Puerto Vallarta A.C.

Se trata de un evento que nació en el seno de la colonia de residentes extranjeros y que a partir de este año será parte también de la comunidad vallartense, pues se pretende llevar el festival a las colonias de la ciudad, principalmente aquellas en situación vulnerable, con el fin de embellecer las calles y el frente de las casas, al tiempo que se ofrecerán clases de jardinería.

En conferencia de prensa, el comité organizador encabezado por Alejandra Florestino, informó que en esta tercera edición habrá novedades, como la realización de un Corredor Cultural en el malecón, donde serán instalados stands para exposición de artículos realizados con flores, así como la gastronomía vallartense representada por los restaurantes de la ciudad.

Bugam03

Habrá también un desfile por las principales calles de la ciudad, conciertos, coros infantiles y un taller impartido por el embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Vivanco.

Así mismo, destaca la participación de 500 niños de diferentes escuelas de la región, quienes estará como voluntarios conociendo de cerca el proceso de plantar una bugambilia, así como en talleres de reciclaje y otras actividades relacionadas.

El Festival Bugambilia tendrá una duración de tres días, iniciando el 30 de abril con un evento en el parque Hidalgo, que se enlazará con el Festival “Estampas de México” que organiza el Polígono de Desarrollo del Centro Histórico de Puerto Vallarta en conjunto con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

Cena de gala con causa

Alejandra Florestino, directora del Festival Bugambilia Puerto Vallarta 2015.
Alejandra Florestino, directora del Festival Bugambilia Puerto Vallarta 2015.

Dentro del programa también se tiene contemplada una cena de gala con causa, en la que todo lo recaudado será para que el Club de Jardines Puerto Vallarta A.C. pueda continuar con su labor de embellecimiento de la ciudad, dijo Alejandra Florestino.

Los recursos obtenidos, dijo, se utilizan para la compra de más semilla de bungambilia, así como tierra, abono, palas y carretillas, entre otros insumos.

Cabe señalar el apoyo que está dando a este evento la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (SecturJal) representada en Puerto Vallarta por Ludwig Estrada Virgen, quien manifestó que este tipo de eventos atraen turistas, sobre todo durante la temporada baja, que inicia precisamente en mayo, con lo que se pretende reactivar la economía en la ciudad. Asimismo, dijo, es una buena manera de involucrar tanto a los residentes extranjeros y también a los vallartenses para que amen y se sientan orgullosos de este destino.

Finalmente, se informó que todos los eventos serán gratuitos, a excepción de la cena de gala, y los platillos que se ofrecerán en el Corredor Cultural; sin embargo, estos serán precios muy accesibles.

Como parte del Comité organizador de este evento estuvieron también Cristopher Beuffe y César Langarica, y representando a la Dirección de Turismo Municipal, Enrique Tovar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page