sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoCon saldo blanco culminó Semana Santa en Guayabitos

Con saldo blanco culminó Semana Santa en Guayabitos

guayabitos-semana-santa
Todos los destinos de playa del municipio de Compostela como: Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, Los Ayala, El Monteón, Chacala y Platanitos contaron con vigilancia continua. (Foto: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / COMPOSTELA, NAY.- Con saldo blanco culminó el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de Compostela, como resultado del intenso trabajo y coordinación de esfuerzos realizados por los tres niveles de Gobierno, informó la presidenta municipal, Alicia Monroy Lizola.

En entrevista, señaló que todos los destinos de playa del municipio como: Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, Los Ayala, El Monteón, Chacala y Platanitos contaron con vigilancia continua, lo cual permitió garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas que visitaron los citados destinos turísticos durante la Semana Mayor.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, A.C., Alejandro Chávez Bustos, indicó que por primera vez en varios años se pudo disfrutar de un periodo vacacional en el que se notó el trabajo que realizaron todas las dependencias de Gobierno, en conjunto con el sector hotelero de la región, principalmente en el aspecto de seguridad y limpieza.

Así mismo, dijo, se notó un incremento en la ocupación hotelera de la región, principalmente en los destinos que comprenden la Bahía de Jaltemba: Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita.

alejandro-rafael-chavez
Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela.

“Consideramos que continuamos en la preferencia del turismo nacional ya que la ocupación que tuvimos en estos días santos fue del 100 por ciento en los hoteles que comprenden la Bahía de Jaltemba.

Generalmente nos visitan turistas de los estados de Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal, – que es un nuevo nicho de mercado que tenemos- y nuestro objetivo es comenzar a cubrir la parte norte del Estado”, explicó.

De acuerdo al reporte de Protección Civil del Municipio y de la Policía Municipal y estatal, el presidente de los hoteleros destacó el saldo blanco en cuanto a robos de vehículos y asaltos, que generalmente se registraban hasta hace algunos años, pero en esta ocasión no hubo reportes al respecto, tampoco de algún fallecido por ahogamiento.

Indicó que este año participaron alrededor de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Nayarita y Turística, Semar, así como Protección Civil y Tránsito del Estado, más personal adscrito a Profepa y de otras dependencias, como la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Nayarit.

El objetivo principal, agregó, se cumplió, al proteger la seguridad de miles de visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, cuyo operativo de vigilancia continuará durante la Semana de Pascua.

“Fue una prueba de fuego para la Asociación, pero creemos que es un reto superado; esperábamos este resultado porque nos preparamos con tiempo y porque la Asociación ha estado trabajando de manera incansable, en conjunto con todas las dependencias del municipio y también con el Estado”, concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page