miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTemporada de ballenas: el mejor lugar del planeta para observarlas

Temporada de ballenas: el mejor lugar del planeta para observarlas

Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- Uno de los mayores espectáculos naturales que podemos ver hoy en día ya ha dado comienzo en el Pacífico. Desde el mes de diciembre ya se puede disfrutar de la temporada de avistamiento de ballenas en una de las mejores ubicaciones para ello: la Riviera Nayarit, a orillas del Pacífico mexicano.

Ubicada en la costa oeste de México, esta región es considerada como uno de los puntos del planeta con mejores condiciones para la observación de todo tipo de especies marinas y en concreto en los próximos meses para ver ballenas.

Desde mediados de diciembre hasta finales de marzo numerosos gigantes marinos migran a las cálidas aguas del Océano Pacífico que bañan la Bahía de Banderas, llegando a alimentarse, aparearse y dar a luz a los pequeños ballenatos. En sus aguas podemos ver como en muy pocos lugares del mundo abundantes Ballenas Jorobadas, orcas y delfines.

Cientos de ballenas se dan cita en las cálidas y tranquilas aguas del destino nayarita para sorprender a los turistas y curiosos que viajan hasta el destino por estas fechas. Los cetáceos gigantes recorren miles de kilómetros en busca de un lugar seguro y reconfortante en donde puedan aparearse y dar a luz a sus nuevas crías.

El avistamiento de ballenas en la Riviera es una de las atracciones más espectaculares en la región. Las majestuosas ballenas jorobadas llegan a Bahía de Banderas, después de pasar por muchos de los pueblos costeros del destino, como parte de la migración que realizan anualmente.

Sus espectaculares saltos sorprenden a todos los visitantes que vienen de muchas partes del mundo para ver este increíble acontecimiento.

Existen numerosos lugares donde se puede disfrutar de la observación de ballenas en Riviera Nayarit, desde Nuevo Vallarta a Bucerías, Punta de Mita, Sayulita y Rincón de Guayabitos, y a lo largo de todo el camino hasta la costa del Pacífico hasta la localidad de San Blas.

Avistamiento responsable

Te recomendamos reservar un tour de avistamiento en embarcaciones de no gran tamaño, ya que este tipo de transporte son de bajo impacto medioambiental y permiten a los viajeros acercarse más a estos mamíferos sin molestarlos.

Debido a que las ballenas son especies en peligro de extinción, por lo que algunos touroperadores destinan una parte de sus ganancias a la investigación y conservación de esta especie.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page