sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoGobierno del Estado pretende cambiar el nombre a Nuevo Vallarta

Gobierno del Estado pretende cambiar el nombre a Nuevo Vallarta

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- Nuevo Vallarta dejará de ser Nuevo Vallarta. El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció en su conferencia de prensa mañanera del lunes 3 de diciembre que el Fraccionamiento Náutico Turístico y Residencial, considerado la “puerta de entrada a la Riviera Nayarit”, ya no se llamará más de esta manera, y en adelante se conocerá como “Nuevo Nayarit”.

Durante su reunión semanal con los representantes de los medios de comunicación, Navarro Quintero dio a conocer lo anterior aunque sin dar mayores detalles ni precisar la fecha en que se realizará el cambio.

Por otro lado, reiteró que iniciará una investigación ante presuntos desvíos de recursos en el Fideicomiso de Promoción Turística de Bahía de Banderas (Fiprotur) y el Fideicomiso de Bahía de Banderas (Fibba). Fiprotur es el encargado de fiscalizar los recursos estatales asignados asegurando la correcta aplicación y manejo del presupuesto para la promoción y difusión del Estado de Nayarit. El Fibba, por su parte, fue creado con el fin de administrar los terrenos expropiados en ocho ejidos de la zona de Bahía de Banderas.

Acerca de Nuevo Vallarta

A más de 30 años de su creación, el Fraccionamiento Náutico, Turístico y Residencial Nuevo Vallarta, localizado en el municipio de Bahía de Banderas, es uno de los desarrollos más innovadores en su concepción y diseño, posee todas las características y ventajas de un micro destino turístico. El desarrollo fue diseñado para brindar a turistas y residentes una experiencia de gran lujo y calidez.

Actualmente concentra más de la mitad de los cuartos de hotel disponibles en Riviera Nayarit y sus hoteles y resorts están catalogados entre los más lujosos, además de contar con dos de los más prestigiosos campos de golf de 18 hoyos.

El desarrollo también ostenta varios reconocimientos ambientales, entre estos la Certificación Blue Flag para la Playa Nuevo Vallarta Norte y el Certificado EarthCheck nivel Plata, además de ser el Primer Destino Turístico Limpio en México, gracias al trabajo en Manejo Integral del Agua, Manejo Integral de los Residuos, Infraestructura Urbana y Recursos Naturales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page