lunes, julio 15, 2024

spot_img
InicioEspañolOpiniónSufre la promoción de Riviera Nayarit
spot_img

Sufre la promoción de Riviera Nayarit

El destino que por años luchó por posicionarse con una promoción latente, ahora se encuentra a la expectativa.

Opinión Pasillo Turístico

Luego de la salida de Marc Murphy de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, a finales del año pasado, los cambios no se han hecho esperar. El destino que por años luchó por posicionarse con una promoción latente, ahora se encuentra a la expectativa, pues de acuerdo con la tendencia que dictan los tiempos y el nuevo gobierno, creen que invertir en promoción o en una buena agencia de relaciones públicas y comunicación, está de más.

De hecho, también en noviembre del año pasado, Riviera Nayarit dio las gracias a la agencia Newlink, que acompañó al destino en este posicionamiento en los últimos tres años. Del equipo que impulsó y que trabajó por el posicionamiento del destino se rescatan solo algunos nombres.

marc murphy 03 On Bahia Magazine Destinos Opinión Entrada
Marc Murphy.

El gobierno de la 4T ha traído al país y a algunos destinos una pausa y hasta un retroceso en cuestión de promoción y presencia internacional, algo que traerá consecuencias, y no será a largo plazo, ya que si bien al país no le interesa la promoción, o destacan que no hay recursos, otros países más pequeños invierten hasta el triple en ello.

El nuevo gobierno consideró que la OVC a cargo de Murphy representaba un cargo financiero excesivo para el erario estatal, la cual, destacan, se mantenía en operación con los recursos del 3% al hospedaje, y operaba con un presupuesto mensual de un millón de pesos.

Recordemos que Marc Murphy comenzó a trabajar en 2004 en las campañas de promoción, difusión y relaciones públicas que realizaba entonces la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

En 2007, se sumó de lleno a las acciones promocionales que comenzaron con la marca Riviera Nayarit, creada por el entonces gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez (2005-2011), quien supo sumar a los empresarios, hoteleros y turisteros para promover al estado y sus destinos turísticos.

Fueron casi 18 años en los que Murphy permaneció ligado al sector hotelero y la promoción de Bahía de Banderas y Riviera Nayarit.

Y aunque el destino sigue creciendo en infraestructura hotelera de primer nivel, esto podría ser el principio de un declive, aunado a la falta de interés e individualismo de su contraparte, Puerto Vallarta, con los que habían formado una alianza de promoción, que en su momento dio muy buenos resultados.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page