jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoSegmento “Pet Friendly” impulsa el desarrollo de la actividad turística

Segmento “Pet Friendly” impulsa el desarrollo de la actividad turística

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró el 1er. Congreso Mundial de Bienestar y Salud para los Perros del Mundo, organizado por la Federación Canófila Mexicana.

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El papel cada vez más importante de las mascotas en nuestras sociedades y en nuestras vidas, tiene un impacto directo en el desarrollo de la actividad turística y la derrama económica, a través de los establecimientos denominados “Pet Friendly”.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al inaugurar el 1er. Congreso Mundial de Bienestar y Salud para los Perros del Mundo, organizado por la Federación Canófila Mexicana.

El titular de la Sectur destacó que este evento contribuye también en la reactivación del turismo de reuniones, segmento que en 2019 representaba 35 mil millones de dólares, equivalente al 1.6% del PIB Nacional.

Indicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar del INEGI, en México hay 25 millones de hogares con mascotas, es decir el 69.8% del total, y casi 80 millones de mascotas viven en el seno de dichos hogares, de las cuales 43.8 millones son caninos, esto es, 54.8%.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró el 1er. Congreso Mundial de Bienestar y Salud para los Perros del Mundo. (Foto: Sectur).

Lo anterior ha tenido un impacto directo en la prestación de servicios relacionados con el sector turismo, ya que existen establecimientos denominados ‘Pet Friendly’, donde las personas pueden ingresar acompañadas de sus perros”, señaló.

Torruco Marqués detalló que, en el caso de los centros de hospedaje, las habitaciones disponen de una cama para su descanso y recipientes para sus alimentos. Asimismo, para estos animalitos se han diseñado diversas actividades en playa o alberca, así como servicios de spas, además deestéticas y tiendas de accesorios.

Líneas aéreas se suman

Por su parte, las líneas aéreas permiten que el pasajero viaje con su mascota en la cabina, siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos para no afectar la seguridad, tranquilidad y comodidad de los demás viajeros; y en el caso de los restaurantes, algunos de ellos reciben amigablemente a estos caninos en sus instalaciones ofreciendo incluso un menú especial para ellos, o la celebración de sus cumpleaños.

El secretario de Turismo puntualizó que las actividades en torno a los canes han aumentado, y una muestra de ello es la realización de eventos de talla nacional e internacional.

Sin precedentes

Por su parte, José Luis Payró Dueñas, presidente de la FCM, agradeció la asistencia del secretario de Turismo a la inauguración de este Primer Congreso Mundial de Bienestar y Salud para los Perros del Mundo, que reunió a delegados de 30 países de cuatro continentes, en los que destacan veterinarios de renombre mundial y profesionales en el bienestar animal. Señaló, además, que considerarán la invitación para participar en el Tianguis Turístico México 2023.

En su oportunidad, Tamás Jakkel, presidente de la Federation Cynologique Internationale (FCI), reconoció el trabajo de la FCM, así como el respaldo de Sectur, para llevar a cabo este congreso que sentará un precedente en la materia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page