sábado, enero 22, 2022
InicioTurismoSectur: la actividad turística va en franca recuperación

Sectur: la actividad turística va en franca recuperación

Norma A. Hernández / CDMX.- La actividad turística en México está en franca recuperación y así dan muestra las cifras de ocupación hotelera de las últimas siete semanas, que arrojan porcentajes superiores al 50%, dijo Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Dijo que es la primera vez que esto sucede desde mediados de marzo del año pasado, cuando se declaró la pandemia por Covid-19.

«Los hoteles de las principales plazas turísticas del país ligaron siete semanas arriba de 50%. Habrá un crecimiento sostenido y retomaremos los niveles registrados en 2019”, expresó.

En ese sentido, dijo que los centros de playa siguen mostrando el mejor desempeño, mientras las ciudades y pueblos continúan por debajo de 50%.

Con respecto a los destinos de playa, proyectó un nivel de ocupación hotelera de 81.4% en Riviera Nayarit; 78.1% en Los Cabos; 77.6% en Puerto Vallarta; 76.6% en Cancún; 75.2% en la Riviera Maya; 75% en Manzanillo; y finalmente 61.2% en Acapulco.

En el caso de las ciudades, anticipó una ocupación promedio de 55% en Zacatecas; 48.8% en Monterrey; 52.3% en Colima; 48.6% en Ciudad de México; y 38.2% en Guadalajara.

Expectativas de cierre

El secretario aseguró que son cifras alentadoras, lo cual también queda reflejado en las expectativas de cierre del 2021, con el arribo de 31 millones de turistas internacionales; 18 mil 428 millones de dólares de derrama económica; una ocupación promedio anual de 45.9%; 127 mil 142 millones de dólares por consumo turístico; y una participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 7.1%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page