martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoSe destraba conflicto con ejidatarios en Costa Capomo

Se destraba conflicto con ejidatarios en Costa Capomo

Avanza con firmeza el desarrollo turístico en Nayarit, afirmó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, ante quien intercedió a favor de ejidatarios nayaritas.
El gobernador Roberto Sandoval se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, ante quien intercedió a favor de ejidatarios nayaritas.

Bahía Magazine Destinos / TEPIC, NAY.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, ante quien intercedió a favor de ejidatarios nayaritas, a fin de que se  concrete el desarrollo turístico de Costa Capomo en la Riviera Nayarit.

“Uno, como Gobernador, tiene la obligación de conseguir recursos para traer beneficios a su entidad, y hoy nos reunimos ya con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, donde ya resolvimos el tema definitivo a favor de los ejidatarios, dándoles apertura a muchas cosas”, dijo el mandatario al término de la reunión.

costa-capomo-nayarit

Explicó que se logró resolver el problema, el cual derivó en el pago de terrenos que serán parte del complejo turístico, y que de no concretarse pondrían en riesgo Costa Capomo.

“Se veía el riesgo de que se perdiera este proyecto, pero nuestro interés de traer a Nayarit empleo, desarrollo, crecimiento y este desarrollo, que es el más grande del Presidente Enrique Peña Nieto, hizo que saliéramos victoriosos; ya se destrabó el tema, apoyamos cien por ciento a los ejidatarios”, afirmó.

Por último, el ejecutivo local precisó que la clave del éxito consiste en nunca claudicar y funciona en términos de diálogo para trabajar por el bien de todos los nayaritas.

costa-capomo-nayarit2

PARA SABER:

Se estima que el desarrollo turístico Costa Capomo  generará una derrama económica de 30 mil millones de pesos y creará 40 mil nuevos empleos. Con el reforzamiento de este desarrollo, el Gobierno del estado consolidará el corredor turístico Bahía de Banderas-Compostela-San Blas.

ANTECEDENTES: 

+ En febrero de 2015, el gobernador Roberto Sandoval declaró a Bahía Magazine Destinos que Costa Capomo, considerado “el proyecto élite del sexenio”, corría el riesgo de ser cancelado debido a una creciente oposición de parte de los ejidatarios de la región y a un litigio por un terreno de 30 hectáreas, lo que llevó al conglomerado portugués Mota-Engil a considerar el retiro de la inversión.

+ En junio de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, y el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor M. Gómez Barraza, concretaron un acuerdo con el conglomerado portugués Mota-Engil para desarrollar el proyecto Costa Capomo en la Riviera Nayarit.

+ Se acordó una inversión de más de 28 mil millones de pesos (2 mil 162 millones de dólares) para construir 7 mil 208 cuartos en este desarrollo, 3 mil 206 hoteleros y 4 mil 2 residenciales.

ALGO MÁS:

Costa Capomo: peligra inversión por conflicto con ejidatarios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page