Rompen récord para México de salto en paracaídas durante el “Pachanga Boogie Beach 2014”, que se llevó a cabo en este destino del 14 y 23 de febrero
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- El evento Pachanga Beach Boogie 2014,realizado en la Riviera Nayarit, cerró “con broche de oro” luego de que el pasado sábado se rompiera un récord -no oficial- para México, al lograrse una formación vertical cabeza abajo en la que participaron 16 paracaidistas.
Por segundo año consecutivo se realiza un evento de esta naturaleza en este destino turístico, considerado ya una “zona de salto” a nivel internacional, según ha declarado el secretario de Turismo de Nayarit, Rodrigo Pérez Hernández.
Se trató de un evento de exhibición organizado por el Club de Paracaidismo SkydiveMex, en el que participaron los mejores paracaidistas del mundo, quienes realizaron saltos masivos desde una altura de más de 13 mil pies, en una caída libre que dura más de un minuto y que alcanza una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora en su descenso.
Las playas del Hard Rock Hotel y de Flamingos fueron elegidas para el descenso de estos expertos, procedentes de Estados Unidos, Canadá e Israel, entre otros países.
Zona de salto
Para Riviera Nayarit es uno de los eventos que están tomando mucha fuerza, captando mucho interés a nivel internacional, principalmente porque son pocas las zonas de “salto” en México y una de ellas es precisamente este destino.
Diego Orozco Navarro, director de la empresa SkydiveMex, explicó que en su operación se incluye a los mejores instructores y atletas reconocidos en todo el mundo, siendo ellos el referente del paracaidismo profesional y amateur, ya que son profesionales certificados por la USPA (United States Parachute Asociation).
Asimismo, SkydiveMex cuenta con el apoyo de las autoridades de la Octava Zona Naval, autoridades estatales de Nayarit y autoridades municipales de Bahía de Banderas.
Uno de los objetivos es proponer una opción más de esparcimiento para locales, turistas y público en general que quiera acercarse a este disciplina con la oportunidad de hacer ‘saltos tándem’ (paracaidismo por primera vez con instructor) y además se ofrece el curso AFF (Acelerated Free Fall), que es el estándar mundial aprobado por USPA para la introducción al paracaidismo deportivo y posteriormente profesional o táctico militar.
GALERÍA / FOTOS: Norman Kent y Craig O’Brien