viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoSayulita más viva que nunca; invita a su Festival “Vivan los Muertos”

Sayulita más viva que nunca; invita a su Festival “Vivan los Muertos”

A pesar de los graves daños materiales provocados por el huracán #roslyn en Sayulita, la comunidad sigue en pie, encantada de recibir a los visitantes.

Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- La celebración tradicional más esperada, concurrida y colorida del paraíso costero llamado Sayulita, en la Riviera Nayarit, arranca este lunes 31 de octubre y culmina el día 2 de noviembre, con un atractivo programa cultural, que pretende honrar a los muertos de la localidad.

Cada año la comunidad entera se cohesiona en unidad, y durante varios meses se organizan para realizar los preparativos del Festival “Vivan los Muertos”.

A pesar de los graves daños materiales provocados por el huracán #roslyn en Sayulita, la comunidad sigue en pie, encantada de recibir a los visitantes para la conmemoración de los rituales de día de muertos de esta bella comunidad costera, que sin excepción pinta sus calles de colores y alegría.

Plaza de Sayulita Pueblo Mágic. (Foto: Ana María Salazar).

Apoyo a familias afectadas por “Roslyn”

Con la finalidad de apoyar a su comunidad, buena parte de los fondos económicos recaudados durante el festival serán donados en apoyo a las familias afectadas.

El programa especial de este 2022 tiene como objetivo honrar la memoria de los muertos de la comunidad, arrancando con su tradicional desfile, la participación de diversos grupos artísticos, musicales, de danzas tradicionales y ballet clásico, la procesión de medianoche desde la plaza hasta el panteón, y culminando con la premiación del tradicional concurso de altares, así como muchas sorpresas más.

Invitados todos a la fiesta donde el mundo terrenal y el inframundo se funden, nuestros muertos y las familias se vuelven a encontrar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page