viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioTurismoTurismo DeportivoPresentan el 11° Campeonato Internacional Charro Hacienda Serena 2022

Presentan el 11° Campeonato Internacional Charro Hacienda Serena 2022

Puerto Vallarta no sólo es mar y playa, sino que tiene un sinfín de atractivos y actividades a realizar y qué mejor que estar en el destino más mexicano para disfrutar de lo mejor de la charrería nacional.

Bahía Magazine Destinos / ZACATECAS, ZAC.- Teniendo como marco el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charros Zacatecas 2022 se dio a conocer la undécima edición del Campeonato Internacional Charro Hacienda Serena 2023, que tendrá lugar del 31 de enero al 5 de febrero en las instalaciones de Arena Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco.

El presídium estuvo conformado por el presidente del comité organizador, Alfonso Bernal Romero, acompañado por el ingeniero José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; el director del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, y del director de Turismo Municipal, Ludwig Estrada Virgen, y el licenciado Darío Flores, integrante del comité organizador.

EL DESTINO MÁS MEXICANO

Alfonso Bernal Romero destacó que Puerto Vallarta no sólo es mar y playa, sino que tiene un sinfín de atractivos y actividades a realizar y qué mejor que estar en el destino más mexicano para disfrutar de lo mejor de la charrería nacional y de los Estados Unidos de América.

Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador.

Es por eso que, este año se han apuntado y confirmado más de 40 equipos de charros, de los que 16 proceden de los Estados Unidos, y 24 de escaramuzas, siendo 12 de ellas de la unión americana, con una bolsa de premios a repartir de más de un millón y medio de pesos.

Al hacer uso de la palabra, Luis Villaseñor Nolasco felicitó al comité organizador que ha sabido posicionar el torneo vallartense como uno de los mejores de México y para ello se tienen más de 50 actividades al aire libre, con excelente clima, más de mil restaurantes, muy amplia oferta hotelera, es fácil trasladarse a la ciudad por su conectividad en el transporte.

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

Por su parte, Ludwig Estrada Virgen comentó que la #charrería siempre ha tenido un lugar muy especial en Puerto Vallarta y que ya se han avanzado las pláticas para poder llevar un Congreso Nacional en fechas por definir y para ello se tiene la mejor disposición del Gobierno Municipal, para apoyar en todo su desarrollo con la logística necesaria y la que haga falta se construirá para beneficio de los miles de visitantes.

EL ESCENARIO

Arena Vallarta, escenario enclavado en las instalaciones de Hacienda Serena, se encuentra estratégicamente ubicado a menos de media hora del Aeropuerto de Puerto Vallarta, y cuenta con toda la infraestructura para recibir a la familia charra de México y los Estados Unidos de América.

Como lo han podido confirmar los visitantes que han disfrutado de las diez ediciones anteriores del Campeonato Internacional, se cuenta con un aforo para seis mil aficionados cómodamente sentados, teniendo rampas y zonas especiales para personas con discapacidad.

Gracias a la extensión de la hacienda se tiene un espacio de cinco hectáreas como amplio y seguro estacionamiento para todos los visitantes, así como zona de maniobra para los remolques.

El traslado entre la zona hotelera de Puerto Vallarta y el lienzo sede es tranquilo y seguro, permitiendo por su cercanía que los aficionados puedan disfrutar las competencias, regresar a divertirse a la playa y volver al lienzo a seguir atestiguando las emociones del deporte nacional.

Es importante mencionar la ubicación privilegiada no solo a destino de playa de la costa del Pacífico mexicano, sino a otros sitios turísticos muy cercanos de la Sierra Madre Occidental como San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa, en Jalisco, así como otras zonas de Bahía de Banderas, que ya es Nuevo Nayarit (Nuevo Vallarta), bahía de Cabo Corrientes, playas de Yelapa, Las Ánimas, Timixto, estos últimos para aprovechar el turismo acuático.

BOLSA SUPERIOR A 1.8 MDP

Además de contar con lo mejor de la baraja charra varonil y femenil, quienes estarán dando un gran espectáculo deportivo al jugarse una bolsa de premios superior a 1.8 millones de pesos, los aficionados asistentes también contenderán en la gran rifa de un automóvil con los boletos pagados depositados en la urna, con el único requisito de que el ganador deberá estar presente en el lienzo en el momento del sorteo.

Finalmente, es de destacar que la fiesta es eminentemente familiar, fomentando la visita de charros, damas charras, sus familiares y allegados, así como público en general de todos los rincones de México y de Estados Unidos y Canadá, generando un impacto profundo en el régimen turístico de Puerto Vallarta y originando una importante derrama económica para este bello sitio del litoral del Pacífico.

TOME NOTA

  • Los precios de las entradas serán de 100 pesos para los días miércoles 1 y jueves 2 de febrero.
  • 200 pesos el viernes 3 y sábado 4 y
  • 300 pesos el domingo 5 de febrero, jornada de finales.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page