miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoSayulita ¡Disfruta la magia de esta joya en la Riviera Nayarit!

Sayulita ¡Disfruta la magia de esta joya en la Riviera Nayarit!

  • Con un ambiente relajado y playero tranquilo, el pueblo mágico nayarita se convirtió en un punto muy solicitado en la última década.

Por Arturo Espinoza / BAHÍA DE BANDERAS.- Considerado por muchos “el pueblo costero más bonito de México”, Sayulita es tranquilidad, naturaleza, surf, gastronomía, yoga y playas cálidas. Ubicado en el extremo sur del estado de Nayarit, te contamos cómo llegar, tips para tu viaje y los imperdibles de la joya del Pacífico. ¡Vámonos a disfrutar de Sayulita!

Con un ambiente relajado y playero tranquilo, Sayulita se convirtió en un punto muy solicitado en la última década. El pueblo en sus inicios apenas contaba con algunas casas y los pobladores trabajaban en la finca Jaltemba, donde se producía aceite de coco para después ser embarcado en el puerto. Décadas más tarde, tras la disminución en la producción del aceite, la población se dedicó a la agricultura y la pesca como principal actividad económica. Es común disfrutar platillos que incluyen huachinango, pargo, jurel, sierra, mero y ostiones, fauna que puede ser encontrada cerca de la costa.

Ahora que sabes un poco más del pueblo pesquero, van algunas recomendaciones para vivir una experiencia única y repleta de paz.

¿Cómo llego?

No hay vuelos directos a Sayulita, ya que no cuenta con aeropuerto. Si debes viajar en avión, el aeropuerto más cercano es el de Puerto Vallarta (que se encuentra a una hora aproximadamente en automóvil). Al llegar podrías alquilar un auto o tomar un taxi. Si quieres ahorrar un poco, hay rutas de autobús que te dejan en la entrada del pueblo. Hay una parada muy cercana al aeropuerto de Puerto Vallarta y los camiones vienen señalizados con el destino “Sayulita”. La distancia total es de 36 kilómetros, escoge el transporte que más se acople a tu presupuesto.

Gastronomía

Ya que llegaste a Sayulita… ¡toca comer! El pueblo está repleto de propuestas para todos los gustos. Hay cafés para tomar un rico desayuno, lugares para almorzar platillos mexicanos y cocina internacional, restaurantes a pie de playa donde puedes disfrutar del surf y puntos de comida orgánica. No podemos dejar fuera los mariscos: aquí se usan productos frescos, por lo que tendrás una experiencia gastronómica sin igual. También hay muchos lugares de comida asiática y especializados en sushi, vale la pena darte una vuelta. La Plaza está rodeada de bares, restaurantes, puestos de comida y vendedores de artesanías, por lo que es un punto perfecto para comer o darte una vuelta caminando.

Playas y surf

Por su ubicación geográfica, en algunos meses de invierno puedes tomar tours de avistamiento de ballenas jorobadas y delfines. En sitios cercanos como Punta Sayulita, Playa de los Muertos y Playa Carriztos es posible practicar snorkeling y buceo, además hay renta disponible de kayaks. Hay actividades como liberación de tortugas marinas en meses específicos del año, por lo general de octubre a enero. ¡No podemos olvidar el surf! La bahía de Nayarit es famosa por las decenas de aventureros que montan olas durante todo el día. Vive la experiencia en carne propia en una de las escuelas instaladas en la playa, las lecciones son abiertas.

Yoga y Bienestar

Si eres un aficionado del yoga, ¡Sayulita será tu segundo hogar! Existen varios centros de la disciplina donde puedes tomar clases. En muchos sitios puedes disfrutar de un masaje corporal y relajarte todo el día en un spa. ¡A consentirte!

Estos consejos son perfectos para un primer viaje a Sayulita. Disfruta del paraíso mexicano y tómate unos días de descanso en las hermosas playas que la Riviera Nayarit tiene para ti.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page