sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolClub GourmetSabores de Italia y México en el Wine Fest Jalisco-Nayarit 2017

Sabores de Italia y México en el Wine Fest Jalisco-Nayarit 2017

El festival ha contribuido en gran medida a la difusión de la cultura gastronómica y del vino en esta región, ya que uno de los segmentos más importantes de la actividad turística está integrado por los visitantes y turistas que buscan experiencias gastronómicas de alto nivel. (Fotos: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Henández / PUERTO VALLARTA.- Con un cóctel de bienvenida para sommeliers, enólogos y casas vinícolas, dio inicio en Puerto Vallarta el Wine Fest Jalisco-Nayarit en su décima primera edición. Más de una docena de especialistas compartirán con locales y turistas sus conocimientos sobre el proceso de elaboración del vino, la forma de servirlo y el maridaje con alimentos.

Los magníficos jardines del hotel Casa Velas de Marina Vallarta fueron el escenario para el arranque de actividades de la tradicional fiesta de vino, que en este año tiene como invitada especial a Allegra Antinori, perteneciente a una de las más prestigiadas casas vinícolas de Italia, descendiente del marqués Piero Antinori, con más de 26 generaciones produciendo vinos de calidad en Europa.

Durante la inauguración, además de la presencia de Antinori, destacaron tres de los fundadores y miembros del comité organizador: Nacho Cadena, reconocido chef, propietario del restaurante La Leche de Puerto Vallarta; Luis Angarita Mayorga, gerente general de Casa Velas, y el sommelier Agustín Rodríguez, quienes convivieron con los invitados, en su mayoría vallartenses interesados en aprender más acerca de la cultura del vino.

De acuerdo con Cadena, este festival ha contribuido en gran medida a la difusión de la cultura gastronómica y del vino en esta región, ya que uno de los segmentos más importantes de la actividad turística está integrado por los visitantes y turistas que buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.

“El festival nace hace 11 años con la idea de sumarse a la calidad gastronómica del destino, ser un medio para atraer cultura; queremos mostrarle a la gente que viene a Puerto Vallarta, que no sólo es sol y playa, sino oferta gastronómica y cultural”, mencionó.

En esta ocasión participan en el festival 10 restaurantes y 5 hoteles de la región, además de seis sommeliers invitados procedentes de la Ciudad de México, Aguascalientes, León y Guadalajara, además de ocho locales.

Restaurantes participantes:
Los restaurantes participantes en Puerto Vallarta son La Dolce Vita, La Leche, Portobello, La Terraza Di Roma, Le Kliff, en Nuevo Vallarta, Portobello Bistro & Lounge y La Dolce Vita; Frascati en La Cruz de Huanacaxtle y Don Pedro’s en Sayulita.

También participan el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta; Emiliano del Casa Velas; Luca del Grand Velas Nuevo Vallarta, Vid a Vid Vidanta y el Hotel Fiesta Americana Grand.

Conferencias magistrales
El jueves 2 y viernes 3 de marzo a las 11 de la mañana habrá dos conferencias magistrales con los temas: “La historia y los Vinos Antinori en el mundo actual” conferencista invitada: Allegra Antinori y “Los Vinos de México y su consumo actual” ambas se llevarán a cabo en el Hotel Friendly Vallarta. Entrada Gratuita.
A las 6 de la tarde continúa el festival con una serie de maridajes, catas, capacitaciones en servicio del vino y su protocolo y la presentación de vinos especiales en hoteles y restaurantes participantes.

Catas
Cata Vertical de 5 vinos Tignanello, octavo mejor vino del mundo en el 2016. Participan los mejores Sommeliers del Wine Fest. Costo: 1,250 pesos. Cupo limitado. En el Velas Vallarta a la 1:00 p.m.
Cata Horizontal de 5 vinos mexicanos, misma uva, misma añada, diferente vinícola. Participan los mejores Sommelier del Wine Fest. Costo $250 pesos. Cupo limitado. En el Velas Vallarta a la 1:00 p.m.

Expo Vino
El sábado 4 de marzo se realizará la Expo Vino (Wine Expo) de 1:00 a 5:00 de la tarde en el hotel Velas Vallarta, con la degustación y venta de los mejores vinos mexicanos y vinos italianos a precios de promoción. Degustación de quesos, bocadillos y charcutería.
Los precios especiales para restaurantes y hoteles se darán de 1:00 a 3:00 de la tarde.
Abierto al público a partir de las 3:00 y hasta las 5:00 de la tarde. Costo de degustación $200 pesos.

Verbena popular
El domingo 5 de marzo se realizará la tradicional verbena popular a la cultura del vino de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la plaza Lázaro Cárdenas. Esta popular celebración incluye degustación y venta de vinos y gastronomía de los restaurantes participantes del Wine Fest Jalisco Nayarit, en un ambiente de fiesta y música a precios reducidísimos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page