Realiza taller-degustación con la participación de los chefs de sus siete restaurantes
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Con el fin de impulsar el talento de su personal de Alimentos y Bebidas, el Hotel Royal Decameron Complex de Bucerías llevó a cabo el pasado lunes una degustación de platillos de la gastronomía latinoamericana, creados por los chefs y cocineros de sus siete restaurantes.
El evento tuvo lugar en el restaurante Piccolo, donde se dieron cita los invitados especiales, entre ellos touroperadores y proveedores de Alimentos y Bebidas, siendo anfitrión el señor Feliberto Ventura, gerente general del hotel.
Ante una veintena de invitados, cada uno de los participantes mostró su platillo preparado con ingredientes de la cocina latinoamericana, en los que destacaron algunos platos representativos de la cocina caribeña.
Coco, cacahuate, chile, plátano, e incluso curry y semillas de cardamomo, fueron algunos de los ingredientes que se utilizaron en los platos, que además de sabor y textura tuvieron una esmerada presentación.
La comida fue maridada con vinos de la empresa Vinos América, entre estos un Manaz 2012 de Casa Magoni de Valle de Guadalupe, para las entradas, seguida de un Sepia Merlot 2011 de Vistamar , para concluir con un Carmenere Merlot 2012 de Oveja Negra.
Al concluir la presentación, el gerente general de Royal Decameron, señor Feliberto Ventura, agradeció a los chefs participantes y destacó su capacidad y conocimientos los cuales ponen en práctica todos los días al preparar los alimentos que habrán de disfrutar los huéspedes.
«Estamos convencidos de que nosotros tenemos talento y hay que descubrirlo. Si hacemos este tipo de talleres es para descubrir la gran capacidad y talento que tiene nuestro personal, el cual lo desarrollamos, lo programamos y lo sacamos al aire. Esto nos da como resultado lo que ustedes acaban de ver, una gran calidad de producto, una gran diversidad y, sobre todo, una gran calidad humana. Decameron cuenta con gente muy profesional, y para nosotros es muy valioso y para el destino también», comentó el ejecutivo.
Otro de los objetivos, agregó, es renovar la carta de los siete restaurantes con que cuenta el hotel, algo que se realiza cada seis meses.
«De esta manera podemos identificar los platillos que tienen lento movimiento y así podemos rediseñar y lanzar una nueva carta y eso nos mantiene un producto bien oxigenado, fresco e innovador», señaló.
Además, se motiva al personal pues un jurado interno decidirá cual fue el mejor platillo y al chef ganador se le dará un incentivo, un reconocimiento, y disfrutará además de un fin de semana con su familia en alguna de las propiedades Decameron de México.
Actualmente, Royal Decameron Complex de Bucerías cuenta con siete restaurantes, dos de buffet y cinco a la carta, de especialidades: fusión mediterránea-italiana, fusión caribeña-mexicana, tailandesa, japonesa y un restaurante rodizio, especializado en carnes estilo brasileño.
A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado Salazar