martes, julio 23, 2024

spot_img
InicioElecciones 2024Restituyen candidatura de regidor a 'Titi' Bravo
spot_img

Restituyen candidatura de regidor a ‘Titi’ Bravo

La Magistrada y los Magistrados integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco restituyeron la candidatura de Christian 'Titi' Bravo, permitiéndole continuar en la contienda electoral

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jalisco – El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolvió a favor la solicitud del Partido Verde para restituir la candidatura del regidor Christian ‘Titi’ Bravo; esto después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) hubiese realizado un sorteo para liberar una vacante en dicha planilla como medida establecida para garantizar la inclusión y representación de personas con discapacidad en los procesos electorales.

Restituyen la candidatura a regidor de Titi Bravo 02 On Bahia Magazine Destinos Elecciones 2024 Entrada
Restituyen candidatura de regidor a 'Titi' Bravo

Candidatura: igualdad de oportunidades

Sin embargo, en este caso, el candidato a regidor Christian Bravo Carvajal y su suplente José Luis Pelayo fueron afectados por esta situación, al ser rechazados inicialmente debido a este procedimiento. Por lo que procedieron a la siguiente instancia en el que la Magistrada y los Magistrados integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco restituyeron la candidatura de Christian ‘Titi’ Bravo, permitiéndole continuar en la contienda electoral.

La resolución positiva del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en favor de Christian ‘Titi’ Bravo es un ejemplo de la importancia de garantizar el respeto de los derechos político-electorales de los candidatos. En este caso, la restitución de su candidatura significa que se está velando por la igualdad de oportunidades y la participación plena de todos los actores políticos en el proceso electoral, independientemente de las circunstancias que hayan generado la exclusión inicial.

Con esta resolución, la planilla del candidato del Partido Verde, Luis Munguía, está completa y lista para la contienda electoral del próximo 2 de junio, donde esperan verse favorecidos con la votación de los vallartenses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page