On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- El destino Puerto Vallarta participó con éxito en la más reciente reunión de la Global Business Travel Association (GBTA) capítulo México, que organizó en la capital del país una conferencia para presentar a todos los actores de los viajes corporativos las diferentes propuestas para realizar eventos del segmento de reuniones y convenciones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés).
Con gestores de viajes de diferentes países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá; la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) junto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta buscan posicionar a este destino como el lugar ideal para la realización de eventos, congresos y exposiciones.
Así también se realizaron una serie de exposiciones comerciales, dentro de las cuales la OCV y el Fideicomiso de Turismo tuvieron un espacio para interactuar con las empresas asistentes, realizar conexiones propicias para la realización futura de negocios, proporcionando información específica de cada uno de los destinos: oferta turística, infraestructura, Destination Management Companies (DMC) y proveeduría disponibles para todos nuestros visitantes.
Al evento acudió el promotor del Fideicomiso de Turismo, Jesús Langarica, quien destacó que una vez más Puerto Vallarta se mantiene presente ante los profesionales en los viajes de negocios y turismo de reuniones en busca de atraer eventos como una opción perfecta para viajes de trabajo e incentivos.
Sesiones educativas
El promotor informó que con más de 10 sesiones, durante la Conferencia GBTA 2015, se expuso sobre las nuevas tendencias del Travel Management Company (TMC) así como cuáles son las nuevas necesidades de los profesionales de la industria.
Comentó que el efecto de la globalización y digitalización ha creado nuevas oportunidades que en la industria de los viajes corporativos y turismo de reuniones no se deben desaprovechar; estas funcionan como facilitadores son relevantes siempre y cuando se capacite de forma correcta a cada uno de los actores que intervienen de forma directa e indirecta en el sector.
No se tiene que olvidar, dijo, que para la implementación de un excelente programa TMC los datos constituyen la base de trabajo, los cuales tienen que ser convertidos en información útil para obtener conocimiento que al final resultará en sapiencia y excelentes resultados para la empresa.
El correcto análisis de los programas de viajes para su aprovechamiento, nos brindará resultados a corto, mediano y largo plazo, al mismo tiempo que la imagen y crecimiento de las compañías se incrementa notablemente, concluyó el promotor.