viernes, febrero 23, 2024

English

spot_img
InicioTurismoTodo TurismoRecibe Puerto Vallarta 255 mil cruceristas; 150% más que en 2021

Recibe Puerto Vallarta 255 mil cruceristas; 150% más que en 2021

De enero a septiembre del 2022 los turistas que han llegado a Puerto Vallarta a través de 109 cruceros ascienden a más de 255 mil.

Bahía Magazine Destinos / GUADALAJARA, JALISCO.- En lo que va del año, más de 255 mil turistas han llegado a #PuertoVallarta a través de 109 cruceros, lo que ya supera la cifra del 2021 que recibió más de 100 mil #turistas al cierre del año, de acuerdo con el Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA).

Asimismo, para lo que resta del 2022, se estima que lleguen 51 cruceros más a este destino, con un aproximado de 125 mil pasajeros. Lo que daría un total, contando desde enero al término del año, de 160 cruceros con más de 380 mil pasajeros, por lo que se puede estimar una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos.

cruceros puerto vallarta 02 on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada Destacó Rocío Lancaster Jones, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo:

“Los cruceros son una gran oportunidad para que los visitantes y turistas tengan una experiencia turística única, ya que no solamente son un medio de transporte, sino que también satisfacen necesidades de esparcimiento y alimentación, lo que hace que este segmento sea considerado una potencia para generar turismo en Puerto Vallarta, ya que en este destino existen un aproximado de 38 cruceros internacionales”.

La industria naviera representa alrededor del 6% de la llegada de turistas en Puerto Vallarta, lo que significa una cifra positiva de la representatividad del sector para atraer turismo en el destino.

PARA SABER:
Dentro de los puertos que están en el pacífico mexicano, Puerto Vallarta es el tercero con mayor cantidad de pasajeros que llegan a través de cruceros, sólo por debajo de Ensenada Baja California y de Cabo San Lucas.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page