jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoRealizan el IV Festival de la Tortuga Marina en Playa Platanitos

Realizan el IV Festival de la Tortuga Marina en Playa Platanitos

2 Views
festival-playa-platanitos9
Playa Platanitos, en la Riviera Nayarit, llevó a cabo su IV Festival de la Tortuga Marina. (Fotos: Norma A. Hernández).

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- La comunidad de Playa Platanitos, Nayarit, realizó el IV Festival de la Tortuga Marina, que este año tuvo como «invitado especial» el proyecto Jardín de Colibríes.

El esfuerzo de la comunidad de este pequeño destino de la Riviera Nayarit, encabezada por el Comité Playa Platanitos Ecológico A.C. y su presidenta Lulú Santana, rindió frutos y se logró -no sin grandes contratiempos, como el de la falta de electricidad por más de 24 horas- llevar a cabo un evento que año con año ha ido ganando adeptos y popularidad.

El Festival tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de la tortuga marina, además de impulsar turísticamente al lugar, una comunidad de menos de 50 habitantes, dedicados mayormente al comercio, la pesca y el turismo de aventuras.

T001601Como cada año, el evento logró convocar a una buena cantidad de personas que acudieron a disfrutar de esta playa certificada con el galardón de Playa Limpia, así como de un variado programa artístico y cultural.

Familias provenientes de ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, León, y de pueblos aledaños a San Blas, Compostela y Bahía de Banderas se dieron cita en el lugar y participaron en las actividades preparadas con gran esmero durante meses de antelación.

Destacó la actuación del Mariachi Cora del CECAN Nayarit integrado por músicos de la tercera edad, así como la actuación de Mitzi, ganadora del concurso de canto efectuado el año pasado.

T001607Por la noche, se llevó a cabo la coronación de la Embajadora del Festival Playa Platanitos, Alejandra Ávila, acompañada por su corte, guapísimas representantes de la belleza regional: Jaqueline Aguirre Herrera, Yeimi Chávez, reina del III Festival de la Tortuga Marina 2015; Adelaida Aguayo y Giselle Guadalupe Flores Salas, primera princesa de la Feria del Elote Xalisco 2016.

La inauguración del evento fue realizada por el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C., Alejandro Chávez Bustos, acompañado del comité organizador y otros invitados especiales. Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de un batallón de la Sexta Zona Naval de San Blas.

playa-platanitos
Integrantes del Comite Playa Sayulita Ecológico A.C., encabezados por la presidenta, Lulú Santana.

Bienvenido el desarrollo, pero regulado
Más allá de ser un destino de «sol y playa», la comunidad de Playa Platanitos pretende ser un destino sustentable, un lugar en el que se privilegie el respeto por la naturaleza, dijo en entrevista Lulú Santana.

«La gente poco a poco ha ido creyendo en nosotros. El combinar la parte turística con la parte de conservación y el medio ambiente era básico para nosotros , porque queremos que Platanitos crezca, que se desarrolle, pero lo queremos hacer de forma ordenada y regulada, porque es una de las pocas playas que quedan casi en estado virgen… si viene el desarrollo bienvenido, pero que sea regulado», reiteró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page