viernes, junio 14, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoPuerto Vallarta será sede del 3° ELLA International Lesbian Festival
spot_img

Puerto Vallarta será sede del 3° ELLA International Lesbian Festival

El objetivo del festival es promover la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres de la comunidad LBTQ+ y personas no binarias, generando espacios seguros de convivencia y entretenimiento.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Puerto Vallarta, reconocido como el paraíso turístico de inclusión, respeto y hospitalidad para toda la comunidad LGBTQ+, recibirá por primera vez un encuentro multicultural y cosmopolita para la comunidad internacional de mujeres LBTQ+: ELLA International Lesbian Festival.

Del 18 al 21 de mayo de 2023, se llevará a cabo un evento revolucionario y diferente que contará con un programa exclusivamente destinado a la comunidad de mujeres LBTQ+ (lesbianas, bisexuales, trans, queer y más) cuidadosamente diseñado para dar cabida a una gran variedad de actividades: conferencias ELLA Talks, Foro de Emprendedoras, Networking de negocios y una Pasarela Queer, además de conciertos y fiestas en la playa con DJs y artistas invitades de Australia, Canadá, Estados Unidos y México.

ELLA International Lesbian Festival 02 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

“Estamos muy emocionados de ser la sede de ELLA International Lesbian Festival, un evento de mujeres diversas que tomarán al Puerto como un espacio seguro para mostrar su agenda multicultural en pro del empoderamiento de la comunidad LBTQ+. Creemos firmemente que estos festivales inspiran y celebran a todas las mujeres, por lo que Puerto Vallarta trabaja en conjunto con diferentes organizaciones a favor de la inclusión, lo que lo ha hecho el destino líder de playa en Latinoamérica para toda la comunidad y el segundo a nivel internacional después de Tel Aviv”, indicó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

Personalidades internacionales

Esta edición reúne a personalidades internacionales como Brihony Dawson, cantante y comentarista de deportes de Australia; DJ Nhieva y Nikky Folk, de Montreal, Canadá; y de Los Ángeles California, DJ Les Ortíz y la cantante Lady Zen. Además estará el dúo de las talentosas cantantes, djs y productoras Brolorizo.

ELLA International Lesbian Festival 03 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

En las ELLA Talks, charlas para empoderar y conocer las historias de reconocidas activistas mexicanas, participan Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta; Ophelia Pastrana, youtuber y activista trans; la Dra. Lu Ciccia, experta en estudios de género; y la sexóloga y youtuber, Laura Salazar.

Las fiestas y conciertos se llenan de talento mexicano con la cantante La Van Bichioli; las standoperas Eliza Sonrisas y La Kikis; además de las DJ invitadas Panchita Peligro, de la CDMX; y DJ Ansiedad, de Guadalajara, Jalisco. Como actividad especial, nos acompañará la Dj Alicia Delicia, quien nos ilustrará con un Taller de Autoplacer.

ELLA International Lesbian Festival On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

El Foro de Emprendedoras contará con la presencia de la futbolista mexicana Janelly Farías; Dra. Daniela Muñoz, activista y fundadora de @transalud; Delia González, creadora de la famosa marca de joyería mexicana hecha a mano; y la arquitecta Montserrat Pueblita, directora del centro de recursos en Gensler, la afamada agencia de diseño y arquitectura de San Francisco, California. El Foro de Emprendedoras de ELLA México tiene el objetivo de compartir la experiencia de mujeres exitosas en el área profesional, como marco para el brunch de negocios LBTQ+. Una oportunidad para potenciar las empresas de mujeres LBTQ+ de diferentes partes de México y el mundo.

La pasarela y cóctel de gala del Queer Fashion Show (que anteriormente se celebró en Mérida con la diseñadora Carla Fernández) este año tendrá como invitadas a las reconocidas marcas mexicanas Pineda Covalín y Delia Gonzalez, y será el único evento abierto a todo público, previa reservación, con el fin de promover diseños de moda para personas diversas.

Hotel sede

Este año, la sede del festival será el fabuloso Hotel Hacienda Krystal Vallarta, con la comodidad del servicio Todo Incluido, en un resort 5 estrellas de nivel mundial. Los paquetes del festival pueden consultarse en la página ellafestivalmexico.com. Habrá también opciones de Pase del Día.

ELLA México

Es una organización mexicana, fundada y dirigida por la activista Beth Cravioto, que tiene como objetivo promover la concientización, el empoderamiento y la visibilidad de mujeres LBTQ+. Para más información sobre ELLA México visita ellafestivalmexico.com o sigue las redes sociales @ellamexico.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page