Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Este miércoles, Puerto Vallarta se convirtió en un escenario de color y solidaridad cuando decenas de personas participaron en una caminata de concienciación sobre el espectro autista. La iniciativa, organizada por asociaciones civiles, agrupaciones y el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Luis Munguía, busca promover la inclusión y aceptación de las personas con este trastorno, así como el apoyo a sus familias.

La caminata partió del Hotel Rosita y culminó en la Plaza de Armas, contando con la participación de diversas organizaciones y personalidades como Tutores Especializados, el CAM Roberto Solís Quiroga, Grupo de Integración Los Guerreros, Grupo de Altruismo Eréndira Martínez, la delegación de Ixtapa, Paloma Dueñas, directora de Inclusión a Personas con Discapacidad, y la regidora Karla Rodríguez, en representación del alcalde Luis Munguía.

Esta iniciativa representa un paso importante hacia la inclusión en Puerto Vallarta, recordándonos que todos podemos marcar la diferencia apoyando a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y mejorando su calidad de vida.




📌 Para saber:
El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una fecha establecida por la Asamblea General de la ONU en 2007 para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno y fomentar el respeto y la inclusión.