Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Durante los primeros dos meses de este año, Puerto Vallarta registró un aumento en el número de llegada de pasajeros que arribaron vía aérea a la ciudad, consolidándose nuevamente como uno de los destinos preferidos por viajeros nacionales e internacionales.
Datos del pasaPuerto (GAP) indican en su más reciente reporte que durante este mes de febrero el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta presentó un crecimiento de 31.9%, en comparación al mismo periodo del año pasado, moviendo así a un total de 614,600 pasajeros, de los cuales 183,500 fueron nacionales y 431,100 internacionales.
Estas cifras se suman a los excelentes resultados que se obtuvieron en enero pasado, donde la terminal aeroportuaria consiguió un incremento total de pasajeros del 46.5%, posicionándose en el primer lugar en mayor número de llegada de pasajeros durante ese mes, por arriba de los aeropuertos de Los Cabos, Guadalajara y Tijuana. Además, se destacaron aumentos de 39.5% y 50.3%, lo que significó 226,200 y 460,900 pasajeros nacionales e internacionales respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado.
Gracias a su excelente conectividad, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha recibido en este primer bimestre del año a 1,301,700 pasajeros provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa, lo cual habla de la importancia de esta terminal aérea para diferentes sectores, como el turístico y el comercial.
Cabe resaltar que el destino viene marcando una tendencia en aumento desde inicios del 2023 en materia turística, pues además de obtener altos registros en arribo de pasajeros, “la perla verde del Pacífico mexicano” registró 82.7% en ocupación hotelera a nivel nacional durante el primer puente vacacional del año, 15% más que el 2022, posicionándose como el destino de playa número uno del país.
Puerto Vallarta continúa en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros que buscan las mejores opciones turísticas de sol y playa, romance, gastronomía, LGBTQ+, ecoturismo y lujo, entre otras alternativas.