Puerto Vallarta fue sede por primera vez de los Premios Ariel, que en su edición 67 reafirmaron a Jalisco como epicentro audiovisual de México. El evento, realizado en el Centro Internacional de Convenciones, reunió a más de 600 invitados y 156 nominados en 25 categorías, con un impacto económico estimado en 35 millones de pesos para hoteles, restaurantes y transporte.

El Gobierno de Jalisco impulsó una vez más la realización de este magno evento del cine mexicano, como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Jalisco, capital fílmica de México
Jalisco será la capital fílmica de México, afirmó Pablo Lemus Navarro, Gobernador del Estado de Jalisco, en la edición número 67 de los Premios Ariel, en Puerto Vallarta.
“Nos hemos dispuesto que Jalisco sea la meca, no solamente del cine, de las series, de todos los comerciales a nivel nacional”, indicó el Gobernador, Pablo Lemus.
La gala reunió a más de 600 invitados, 156 nominados y 48 películas en competencia dentro de 25 categorías. La ceremonia, transmitida por TNT, HBO-MAX, Jalisco TV y Canal 22.
Durante la alfombra roja y la ceremonia de los Premios Ariel 2025, estuvieron presentes reconocidas figuras del cine y la televisión como Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Jaqueline Bracamontes, Aarón Díaz, Diana Bovio, Nailea Norvind y Ximena Sariñana, además de diversos influencers que aportaron visibilidad al evento en plataformas digitales.
Se incluyó una sección musical a cargo de Julieta Venegas, Control Machete y Ely Guerra con la que se enriqueció la experiencia artística de la noche y se rindió un homenaje a la película “Amores perros” al cumplirse 25 años de su estreno, reconociendo su impacto en la historia del cine mexicano contemporáneo.
En la ceremonia, el Ariel de Oro fue concedido a Patricia Reyes Spíndola, Jaqueline Andere y al Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, en reconocimiento a su legado y contribución al fortalecimiento de la memoria fílmica nacional.

Beneficios para la cadena turística
La realización de los Premios Ariel 2025 genera beneficios directos para la cadena turística, ya que, con la asistencia de más de mil personas, se proyecta una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, que favorece a hoteles, restaurantes, aerolíneas, empresas de transporte y operadores turísticos.
Además, se activó una red diversa de proveedores especializados en producción, como servicios de escenografía, tecnología audiovisual, logística y alimentación.
La noche de los Premios Ariel reafirma el prestigio de este galardón como la distinción más alta que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a quienes impulsan el cine nacional.
Cada proyecto premiado revela la fuerza creativa, el talento y la excelencia que definen al cine mexicano, y confirma a Jalisco como anfitrión de excelencia para las artes audiovisuales.
MIRA NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA EN FACEBOOK