lunes, julio 15, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoPuerto Vallarta inspira a viajeros en el New York Times Travel Show
spot_img

Puerto Vallarta inspira a viajeros en el New York Times Travel Show

puerto-vallarta-nyt-travel-show
La directora del CPTM, Lourdes Berho (al centro), Ana Regla, gerente de Promoción del Fidetur (a la derecha) y representantes de otros destinos en el corte del listón del pabellón de México en The New York Times Travel Show 2017.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Puerto Vallarta estuvo otra vez presente en el New York Times Travel Show, que del 27 al 29 de enero le permite a este destino difundir su oferta turística en un evento que  año con año reúne a más de 20 mil personas; a esta exposición acuden agentes de viajes y consumidores en el ‘Jacob K. Javits Center’ de la ciudad de Nueva York.

The  New York Times Travel Show es un evento turístico muy relevante en Norteamérica, en él se instalan más de 500 cubículos con exposiciones de todos los países del mundo que recorren los asistentes en tres días, todos ellos potenciales consumidores de la oferta de viajes que presentan los diferentes destinos representados; además, participaron más de 150 expertos de la industria del turismo y hay más de 100 presentaciones culturales.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) acudió de nuevo a la cita, ya que este tipo de encuentros turísticos permiten llegar tanto al intermediario -agente de viajes- como al cliente final que busca promociones, paquetes turísticos, destinos de playa, para escapar de las bajas temperaturas y una serie de experiencias únicas como las que ofrece Puerto Vallarta, comentó su director, Agustín Álvarez Valdivia.

En este evento se tuvo como objetivo fortalecer la presencia en uno de los mercados más importantes del Noreste de los Estados Unidos, y despertar el interés de los viajeros norteamericanos para los próximos periodos vacacionales.

De esta manera Puerto Vallarta llevó este fin de semana el sol del Pacífico al invierno de Nueva York, uno de los cinco principales mercados emisores de visitantes a este destino, que cuenta con un vuelo directo con Delta Airlines al aeropuerto ‘John F. Kennedy’ y otro a ‘Newark’ en New Jersey y uno más de United Airlines. Al momento contamos con 3 frecuencias semanales.

En el New York Times Travel Show se realizan también ponencias con conferencistas expertos en turismo, seminarios, entrevistas con medios de comunicación de todo el mundo, espectáculos representativos de algunos países participantes y firma de libros.

puerto-vallarta-nyt-travel-show2

Respaldo del CPTM

Como suele suceder, en esta ocasión nuestra ciudad tuvo el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a través de su directora, Lourdes Berho quien estuvo presente en el corte del listón del pabellón de México, en el que los principales destinos del país muestran lo mejor de sus regiones.

Los hoteles Buenaventura, Costa Sur, Fiesta Americana, Mousai y Garza Blanca acudieron a esta cita a mostrar sus inspiradoras instalaciones en este bello destino.

Así mismo, Puerto Vallarta montó con un escenario para que Arik Torren llevara a cabo una “cata de raicilla” y presentación del destino ante el público en general, en la que se destacaron las cualidades de esta bebida emblemática de nuestro estado y país; posterior a ésta interesante presentación se invitó a los asistentes a visitar el pabellón de México y sus expositores.

Sin duda la participación del Fidetur en este evento de gran relevancia permitió fortalecer el nombre del destino en el competido mercado de viajes, y despertó interés en miles de viajeros que tienen la expectativa de vacacionar en Puerto Vallarta en un futuro muy próximo.

Norma Hernández
Norma Hernándezhttp://onbahiamagazine.com
Lic. en Turismo y profesional de la comunicación, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page