lunes, julio 15, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoPuerto Vallarta incrementa 50% arribo de cruceristas en 2023
spot_img

Puerto Vallarta incrementa 50% arribo de cruceristas en 2023

De enero a octubre de 2023, este destino turístico recibió más de 456 mil cruceristas, informó la Secturjal

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- En el periodo de enero a octubre de este año, Puerto Vallarta registró la llegada de 456 mil 435 pasajeros a bordo de 142 cruceros internacionales, lo que representa un incremento del 50% en el arribo de cruceristas respecto al mismo periodo de 2022 donde sumaron 305 mil 106 turistas, informó la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

La Secturjal dio a conocer lo anterior con base en las cifras de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (Asipona), un logro alcanzado gracias a las gestiones continuas que el Gobierno del Estado realiza con diversas navieras.

Actualmente la industria naviera transporta al 9% de los turistas que llegan a Puerto Vallarta, lo que significa una cifra positiva del posicionamiento del sector para atraer turismo, agrega la Secturjal.

cruceros puerto vallarta secturjal On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada“El incremento en la llegada de turistas a Puerto Vallarta, a través de cruceros, es un claro indicativo del posicionamiento que nuestro destino de playa tiene a nivel internacional. Esto nos impulsa a mantener nuestros esfuerzos para mejorar constantemente nuestra oferta turística e infraestructura con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes y, con ello, generar un impacto económico positivo para el sector y para Jalisco”, enfatizó Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.

Por otro lado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) relacionadas a su informe de estadísticas de Viajeros Internacionales, el gasto promedio de un turista crucerista fue de 80.64 dólares en el periodo de enero a septiembre de 2023, mientras que en el mismo periodo del 2022 fue de 75.51 dólares, lo que representa un incremento de 6.8%.

Pérez Lamas reiteró que, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, seguirá trabajando para que Puerto Vallarta siga posicionándose como un destino atractivo para los cruceristas que arriban a este destino de playa.

PARA SABER

Diversas navieras realizan la ruta de la Riviera Mexicana partiendo de Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California, para tocar puertos del Pacífico mexicano como Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page