jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolEventosAtrae a más de 5 mil visitantes el 4to. Festival de Raicilla,...
spot_img

Atrae a más de 5 mil visitantes el 4to. Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal 2023

El FERAMECE fue un evento lleno de diversión, sorpresas y nuevos sabores en un entorno genial: la Marina Riviera Nayarit en la Cruz de Huanacaxtle

Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- Todo un éxito resultó la cuarta edición del 4to. Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal 2023 (FERAMECE), realizado los días 18 y 19 de noviembre en la Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle, donde más de 5,000 visitantes pudieron disfrutar de “los hijos del agave”: destilados de raicilla, mezcal y tequila, además de distintas variedades de cerveza artesanal.

Feramece 2023 1 On Bahia Magazine Destinos Eventos Entrada

Fue un fin de semana lleno de sabores, bebidas tradicionales, buena música y actividades, informaron los organizadores del evento, Juan Manuel Castiglioni y Naim Ali Modad González.

Es el festival más importante en su tipo en la bahía y cuenta con expositores que comparten la pasión por lo que hacen, con el único propósito de dar a conocer la grandeza de los destilados que se producen en la región, así como la gastronomía, buscando tener un impacto positivo, de convivencia, de interés cultural y, por supuesto, turístico”.

Feramece 2023 4 On Bahia Magazine Destinos Eventos Entrada

Este año se contó con la participación de 54 expositores de marcas reconocidas de bebidas y restaurantes de la región. Los visitantes encontraron una variada oferta de destilados artesanales, aunque la estrella del festival fue sin duda, la raicilla, que en 2019 recibió la denominación de origen. El mezcal, por su parte, se ha robado los reflectores gracias al sabor ahumado que le caracteriza, y qué decir de la cerveza artesanal, que ha tenido un crecimiento muy importante y se está posicionando como una de las bebidas más buscadas en los restaurantes de la zona, por su gran variedad de sabor y calidad. También es importante destacar la presencia de tres marcas de tequila, la bebida nacional por excelencia.

Feramece 2023 12 On Bahia Magazine Destinos Eventos Entrada

Feramece 2023 5 On Bahia Magazine Destinos Eventos Entrada

EL FESTIVAL

El sábado 18 hubo diversas actividades, como catas guiadas de mezcal y raicilla (una de ellas a bordo del catamarán Life Aquatic y otra en el hotel sede, Delta Hotels By Marriott Riviera Nayarit, así como presentaciones de mixología, talleres culinarios, Dj sets (Akuaman), además de música en vivo y conciertos con Alejandro Chávez, Tony & Margott, Charlie Higgins + Sunset Station Music y Sonido San Francisco.

Feramece 2023 13 On Bahia Magazine Destinos Eventos Entrada

El segundo día, el domingo 19, transcurrió lleno de diversión y experiencias, con la presentación de la Lucha Libre, que ya se ha vuelto todo un clásico; la final del Concurso de Mixología y la presentación de Champa Mist y su rock instrumental; el cantante, rapero y terapeuta de sonido, Avuelo, y Pug Band Groove con sus toques electrónicos.

Feramece 2023 9 On Bahia Magazine Destinos Eventos Entrada Feramece 2023 10 On Bahia Magazine Destinos Eventos Entrada

Queremos agradecer a todos los que de alguna u otra manera contribuyeron para que este evento se llevara a cabo una vez más. A las marcas que nos han acompañado desde el inicio de esta aventura y a las que se sumaron este año. Sin su apoyo no lo hubieramos logrado. Va también un agradecimiento muy especial a nuestros patrocinadores: Delta Hoteles Marriott; Marina Riviera Nayarit; Grupo Chalita, Raicilla AYCYA, eL PATIO, MEXARCUTERIE, VALLARTA PLUS y el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas”, concluyeron los organizadores.

FERAMECE EN NÚMEROS:

Asistentes en los 2 días:

  • 5,500 personas
  • 54 Expositores
  • 8 Expositores de cervezas
  • 9 Restaurantes
  • 3 Expositores de tequilas
  • 12 Expositores de raicillas
  • 8 Expositores Mezcales
  • 8 Bares
  • 6 Otros negocios
Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page