martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolVida y EstiloPuerto Vallarta en la lista de los mejores lugares del mundo para...

Puerto Vallarta en la lista de los mejores lugares del mundo para retirarse

puerto-vallarta-retiro-exranjeros
Su accesibilidad, distancia corta a los Estados Unidos, su belleza, hospitalidad y grandes facilidades son muy valoradas por los expatriados norteamericanos.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Por segundo año consecutivo el diario Huffington Post ubica a Puerto Vallarta en su listado anual de los 12 mejores lugares del mundo para retirarse, destacando su accesibilidad, distancia corta a los Estados Unidos, su belleza, hospitalidad y grandes facilidades y servicios para los expatriados norteamericanos.

El artículo, firmado por la periodista Kathleen Peddicord, refiere que el secreto para tomar control del retiro este año y hacer esta etapa de la vida una gran aventura, incluso si el presupuesto es modesto, es expandir horizontes, considerar que el retiro ahora puede ser global y maximizar la calidad de vida por cada dólar que se gaste.

En el texto sobre Puerto Vallarta, que ubican en el lugar 10 de 12, se comenta que México “es sede de las mayores poblaciones de expatriados de los Estados Unidos, lo que lo hace una estupenda opción si busca aventura con los conforts de casa”.

Agrega que si bien México ya no es una opción súper económica, es la mejor elección para disfrutar un estilo de vida lujoso dentro del presupuesto de un jubilado; Puerto Vallarta –afirman- es más costoso que otros lugares para retirarse en el extranjero pero vale la pena porque este destino se ha desarrollado a un nivel alto.

“La vida aquí no solamente es sencilla sino confortable pero con todo lo necesario para pasarla bien: campos de golf de clase mundial, marinas, restaurantes y lugares de compras. Aquí se tiene un estilo de vida disponible solo en un limitado número de lugares en el mundo, comodidades comparables con las mejores que se puedan encontrar en el Sur de California, con la diferencia de que en Puerto Vallarta son accesibles con un presupuesto promedio”.

Se reseña que hasta 1950, Puerto Vallarta era una pequeña aldea de pescadores modestamente popular entre los mexicanos como un destino de playa. En 1963 “La noche de la iguana” se filmó en el Sur de Puerto Vallarta. La estrella de cine Richard Burton estaba en una relación con Elizabeth Taylor en aquellos tiempos. Ella lo siguió hasta la filmación y los paparazzis la siguieron. Repentinamente este puerto estaba en todas las noticias y en el mapa lo que lo dio a conocer a los norteamericanos como un destino que conocer, y así ha permanecido desde entonces.

“En aquellos años, el gobierno mexicano comenzó a invertir fuertemente en infraestructura, haciendo que Puerto Vallarta fuera un destino más accesible y atractivo. Los hoteles de lujo comenzaron a brotar y los norteamericanos llegaron masivamente”.

Un destino cosmopolita

El diario refiere que Puerto Vallarta es también uno de los destinos de playa más cosmopolitas. Al menos la mitad de la población trabaja en la industria del turismo, por lo que se habla inglés ampliamente, gran comodidad para quienes hablan muy poco o nada de español.

Una gran cantidad de servicios han surgido para la satisfacción de los norteamericanos, incluyendo tiendas gourmet, restaurantes, artículos de diseñador y asistencia médica especializada.

“Como resultado de ello, Puerto Vallarta es hoy hogar de más de 40 mil expatriados y retirados; esta es una de las más grandes y hospitalarias comunidades de expatriados en todo el mundo”.

Y concluye que si bien es probable que no se pueda vivir bien aquí con un presupuesto limitado a los ingresos de la seguridad social, si su presupuesto de retiro es un poco mayor y su sueño de retiro está en el Océano Pacífico, Puerto Vallarta merece su atención.

En los primeros cinco lugares del listado se encuentran Algarve, Portugal; Cayo, Belice y Medellín, Colombia; Pau, Francia y Abruzzo, Italia.
El artículo original está en: http://www.huffingtonpost.com/kathleen-peddicord/best-places-to-retire-overseas_b_8917292.html

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page