miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaPuerto Vallarta conmemora el Día de Manuel Lepe

Puerto Vallarta conmemora el Día de Manuel Lepe

Autoridades municipales, estudiantes, familiares y amigos de Manuel Lepe Macedo, conmemoraron el día oficial del pintor vallartense.
Autoridades municipales, estudiantes, familiares y amigos de Manuel Lepe Macedo, conmemoraron el día oficial del pintor.

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Autoridades municipales, estudiantes, familiares y amigos del pintor Manuel Lepe Macedo, conmemoraron el día oficial del pintor vallartense, que se celebró este viernes 17 de abril con motivo de su nacimiento.

Con una caminata que se realizó por el malecón, desde la calle 31 de octubre hasta llegar al malecón II donde se ubica el mural con una de sus obras, y un homenaje a su memoria, fue como se recordó el legado artístico y cultural que este artista ilustre heredó a Puerto Vallarta y que es reconocida en todo el mundo.

dia-manuel-lepe2

En estas actividades, que dieron inicio en punto de las 9:00 de la mañana, participaron estudiantes de la escuela primaria 20 de Noviembre y de los jardines de niños Manuel Lepe y 21 de Marzo, quienes junto a los asistentes a este acto y ciudadanía en general, colocaron una ofrenda en honor al pintor vallartense.

Manuel Lepe nació el 17 de abril de 1936 en Puerto Vallarta. Fue el creador de un estilo Naif popularmente llamado vallartense y es el único pintor mexicano registrado en el Directorio de Arte Naïf de Francia.

A través de su pintura, se convirtió en uno de los más grandes promotores del puerto en el mundo entero. El presidente Luis Echeverría lo nombró “El Pintor de México”. Su obra se encuentra en museos y galerías por todo el mundo. Se contabilizan 43 exposiciones, de las más trascendentales, se recuerda la exposición que montó el Museo de Arte e Industria de Los Ángeles, California, en 1979 atrajo a más de un millón de visitantes. Murió el 9 de septiembre de 1984.

PARA SABER:
El 17 de abril de 1998 por acuerdo del Cabildo se instauró el Día de Manuel Lepe.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page