jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaPersonal del Fidetur Vallarta se capacita en seguridad turística

Personal del Fidetur Vallarta se capacita en seguridad turística

8 Views

curso-fideturOn Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Personal del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta se capacitó durante esta semana en materia de seguridad turística, para prevenir y reaccionar de manera eficaz ante potenciales riesgos y amenazas a los destinos e instalaciones turísticas mediante un curso organizado por la Secretaría de Turismo Federal con el respaldo de la Organización para los Estados Americanos (OEA).

El director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia, informó que los objetivos específicos del curso fortalecen los sistemas de seguridad de la industria turística, mejoran la capacidad de reacción mediante la promoción de métodos de planificación, prevención y gestión de crisis, por lo que la participación del Fideicomiso fue muy relevante.

También se promovió el intercambio de información y mejores prácticas, el establecimiento de una red de expertos en seguridad en el turismo; se desarrollaron habilidades en jefes y supervisores de seguridad en el turismo de ambos sectores.

Se impulsó una cultura de concientización y comprensión acerca del equilibrio necesario entre cuestiones económicas y de seguridad, en la protección de las instalaciones turísticas y recreativas y los servicios de transporte conexos.

Los expertos de la empresa Kroll Advisory Solutions que impartió los cursos explicaron que entre los efectos positivos de éstos destacan la generación de relaciones de confianza que facilitarán el trabajo coordinado entre ambos sectores de la industria turística.

Comentaron que se logró sensibilizar a las comunidades turísticas sobre la importancia de la seguridad tangible y perceptible para la atracción y retención del turismo.

Así la industria turística local ha conseguido herramientas funcionales para gestionar y administrar los riesgos que puedan llegar a enfrentar.

La implementación y fomento de mejores prácticas en el trato y protección al turista facilita la creación de redes locales, regionales y trasnacionales de miembros de distintos sectores de la industria turística, quienes comparten experiencias, problemas y soluciones con el fin de cooperar a la mejora continua de sus servicios.

Los contenidos del curso incluyeron temas como: Seguridad en la industria del turismo, México en el contexto internacional, La violencia en México y su efecto en el turismo y La seguridad local en el contexto nacional.

Análisis de riesgos y amenazas. Diagnóstico y evaluaciones de seguridad. Comunicación y Manejo de crisis.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page