Durante la última semana del año, Puerto Vallarta registró una ocupación hotelera superior al 95%, alcanzando incluso el 100% en algunos hoteles y rentas vacacionales, informó Alejandra Cornejo, directora de Promoción Económica y Turismo.
Destacó que esto coincide con las expectativas de lleno total para el cierre de año y una alta demanda sostenida, reflejando un balance anual con un incremento substancial en comparación con el 2024.

Crece turismo náutico en Vallarta
De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la ciudad recibió a 171 cruceros en 2025, lo que representa un crecimiento del 2.4%, y el Turismo Náutico registró un aumento del 4.4% con 558,280 pasajeros.

Cornejo, destacó que los factores que impulsaron estos resultados se encuentran el aumento en la conectividad aérea y terrestre, así como una agenda cultural y de festivales que incluyó actividades navideñas y la celebración de Año Nuevo en el Malecón, impulsados por el Gobierno de Luis Munguía.

«Puerto Vallarta se consolida como uno de los principales destinos del país para vivir las festividades de fin de año, con una ocupación promedio anual superior al 70%», expresó. La temporada vacacional de invierno se extiende hasta el 12 de enero de 2026, lo que se reflejará en una ocupación positiva durante las primeras semanas del año.






