sábado, enero 22, 2022
InicioTurismoPuerto Vallarta cerrará el año con excelentes resultados en materia turística

Puerto Vallarta cerrará el año con excelentes resultados en materia turística

bahia-magazine_puerto-vallarta

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Más de 400 mil turistas nacionales y extranjeros, estarán visitando Puerto Vallarta en estas tres últimas semanas del año, así como poco más de 35 mil cruceristas.

Con lo anterior queda de manifiesto el excelente trabajo de promoción que se ha tenido en los diferentes mercados nacionales e internacionales, aseguró Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo Municipal, esfuerzos que dijo, permitirán cerrar el 2014 con un 10 por ciento más de visitantes respecto al 2013.

“El 2013 tuvimos 5 por ciento más turismo en comparación al 2012, entonces este año el cerrar casi con un 10 por ciento de más turistas en términos generales, en comparación con el 2013, es muy bueno; se tiene una muy buena sinergia en materia de promoción con los tres niveles de gobierno, pero sobre todo en materia de percepción, es decir, el turista está pidiendo viajar a Vallarta, se han abierto nuevas rutas aéreas, los cruceros por ejemplo Carnival, ya están pernoctando en Vallarta, hay otra pernocta por vía de Holland American”, detalló el funcionario.

Agregó que en términos de ocupación hotelera, este año cerrará con un incremento del 8 por ciento, en comparación con el año anterior, así como con el arribo de 117 cruceros, lo que representa un 40 por ciento más en comparación al 2013.

147 cruceros en 2015
Gerard Guzmán indicó que para el 2015, se tiene programada la llegada de 147 cruceros, lo que significa un 20 por ciento más respecto a este año. Asimismo, informó que de noviembre del 2014 a abril del 2015, se tendrá un incremento en el número de vuelos hacia esta ciudad de entre el 15 y el 18 por ciento.

De acuerdo al registro de visitantes, el principal mercado turístico es el nacional “sobre todo de Guadalajara, su zona metropolitana, lo que es León, todo el Bajío, lo que es la Ciudad de México, Monterrey, entre otros, con más de 2.5 millones de visitantes, y en segundo lugar lo que es el turista estadounidense, en tercer lugar el turista canadiense y por último lo que es el turista europeo”, señaló.

El director de Turismo Municipal indicó además que en los últimos años se ha tenido un alza importante en el número de visitantes extranjeros.

“Por ejemplo, en el 2012 fueron 3.7 millones de visitantes, de los cuales 2.3 fue turista nacional y 1.4 millones turista extranjero. El 2013 tuvo un crecimiento del 5 por ciento y éste 2014 estamos hablando de cerca de 10 puntos porcentuales”.

PARA SABER:
En las últimas tres semana del 2014, se espera la llegada de más de 400 mil visitantes por vía aérea y terrestre, así como más de 35 mil cruceristas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page