martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolClub GourmetPromueven a Vallarta-Nayarit con gastronomía

Promueven a Vallarta-Nayarit con gastronomía

bahia-magazine_festival-gourmet
Claudio Hotter, chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Nayarit; Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit; Thierry Blouet, organizador del 20 Festival Gourmet International; Heinz Reize, fundador del festival; Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en Puerto Vallarta. (Foto: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Cada año, los organizadores del Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, consideran que el evento en turno será el último, y cada año las circunstancias les enseñan que aún hay mucho por hacer y lo mejor está por venir.

Es así como del 13 al 23 de noviembre, el magno festival nacido en Puerto Vallarta de un sueño compartido entre tres visionarios chefs: Thierry Blouet y Heinz Reize, –a quienes se les unió años más tarde Roland Menetrey-, cumplirá 20 años de realizarse de manera ininterrumpida.

fg2029

En conferencia de prensa efectuada el viernes en el Grand Velas Riviera Nayarit, el chef Thierry Blouet, propietario y director de Grupo Café des Artistes, señaló que en los últimos años se ha desarrollado una industria gastronómica importante en la región Vallarta-Nayarit, que la coloca en un sitio muy competitivo entre los países reconocidos por su gastronomía.

El Festival Gourmet Internacional, agregó, es ya uno de los eventos culinarios más destacados de México, permitiendo la promoción de los destinos Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic de forma internacional.

Aseguró que este año se prevé una mayor asistencia con respecto al año pasado, debido en gran medida a la situación por la que atraviesa Los Cabos tras el paso del huracán “Odile”, lo cual también generará una mayor afluencia de turistas a Puerto Vallarta.

bahia-magazine_festival-gourmet 2
Dos de “Los Tres Mosqueteros”.

“El festival ha permitido expender la reputación epicúrea de México y de presentar las impecables credenciales de los restaurantes de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic. Pero lo más importante de todo, es que ha brindado la oportunidad de honrar al comensal con las mejores experiencias de la cocina gourmet que el mundo puede ofrecer”, destacó.

Por su parte, el chef Heinz Reize señaló que, afortunadamente, la gastronomía ha ido evolucionando conforme avanzan los años y, al igual que el ser humano, se encuentra en constante crecimiento. A la par, el Festival ha ido creciendo año con año, sumando nuevas y enriquecedoras experiencias.

“La pasión que sentimos nos mueve a entusiasmarnos como si fuera el primero, sabemos que tenemos fieles seguidores, y es por eso que tenemos el compromiso de presentarles en cada edición a nuevos chefs y propuestas culinarias innovadoras del mas alto nivel”, agregó.

Este año, por ejemplo, estará por vez primera un chef proveniente de la India, además de los chefs invitados de países como Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Italia, Sudáfrica, Alemania, Argentina, Suecia, Islas Canarias y, por supuesto México, hasta hacer un total de 30 estrellas de la gastronomía.

Los asistentes podrán deleitarse con los menús más selectos que los chefs convidados y sus anfitriones ofrecerán en hoteles y restaurantes, podrán convivir con ellos y asistir a los talleres y noches dedicadas a la gastronomía de diferentes ciudades.

El restaurante anfitrión colabora con un chef invitado, preparando el menú que ofrecerán a sus comensales, sello que ha distinguido este festival culinario y que ha despertado cada vez más el interés de los participantes.

Eventos especiales
Para esta vigésima edición se han preparado eventos especiales y Noches Tema como la de “Noches de Tango”, en restaurante River Café; por segunda ocasión se realizará el Kitchen Aid Cooking Show, en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, un evento gratuito. Destaca también la charla con grandes maestros de la cocina, que de manera tradicional se realiza en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y, finalmente, el domingo 23 de noviembre cerrarán las actividades con un Torneo de Polo “Copa Festival Gourmet 2014”, en el club de polo La Patrona.

Para más información sobre el Festival Gourmet de Puerto Vallarta, los chefs y restaurantes participantes visite el sitio web oficial: www.festivalgourmet.com

PARA SABER:
Más de 360,000 aficionados del buen comer, 455 prestigiados chefs procedentes de todos los continentes y alrededor de 30 hoteles y restaurantes de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, serán motivo de la celebración del 20 aniversario del Festival Gourmet Internacional 2014.

El esquema será que cada chef invitado se hará cargo de la cocina de uno de los restaurantes participantes durante los 10 días del evento, e implementará un menú especial de su creación, además de la carta tradicional del lugar.

A LOS QUE VIMOS / Galería de Fotos: Rodolfo Preciado Salazar

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page